Politica

Milei se mostró a favor de las cuasimonedas: “Bienvenidas las monedas provinciales”

Miércoles, 17 de Enero 2024

El presidente se mostró a favor de la iniciativa, luego de que el gobernador de La Rioja presentara un proyecto para lanzar su propia moneda

El presidente Javier Milei se mostró a favor de que las provincias manejen sus propias monedas, luego que La Rioja haya presentado en su legislatura un proyecto para emitir una cuasimoneda. 

“Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan…!!!”, expresó el mandatario en su cuenta de la red social X.

Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia, las cuales, les quiero señalar, a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional”, agregó.

“Al mismo tiempo, la cotización que las mismas tengan respecto a la paridad dará una evaluación de mercado de la calidad del Gobierno que la emite…!!!”, señaló.

En ese marco, haciendo alusión a su habitual lema, dijo: “Por lo tanto: VIVA LA COMPETENCIA, VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.

Y cerró: “No dejar de lado que la Nación ha tenido que enfrentar la corrección de un déficit de 15% del PIB, mientras que todas las provincias juntas suman 1% del PIB. Con semejante ventaja, salvo que sean MUY MALOS, tendrían que cotizar sobre la par lejos…”.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, envió este martes a la Legislatura provincial el
proyecto para emitir una cuasimoneda por $15 mil millones, que se implementará mediante bonos de cancelación de deudas (Bocade).

La iniciativa tiene como objetivo “afrontar la crisis producto de la imprevisión de los recursos coparticipables federales”.

“En este contexto, no es una novedad para la provincia la emisión de bonos, herramienta que recurrió en diferentes momentos para afrontar las crisis”, se indica en la normativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba