Información General

El anochecer de la jornada de paro, sin transporte y con poco movimiento en Rosario

Jueves, 25 de Enero 2024

La zona de la Terminal de Ómnibus, de las más concurridas en un día de semana en horario de regreso, era de una tranquilidad de domingo. Sólo algunos taxis en las paradas, ningún colectivo hasta la medianoche y pocas bicicletas públicas disponibles en la ciudad

El regreso a casa desde el atardecer de este miércoles fue atípico en la ciudad, en el marco del paro nacional y movilización contra la implementación del Decreto Nacional de Urgencia y la ley Ómnibus que busca lanzar el Gobierno Nacional, ya que los servicios de transporte cortaron de 19 a 23.59.

En la zona de la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”, por caso, se hizo sentir la tranquilidad en pleno día de semana, por la medida de fuerza de colectivos y también taxis en su mayoría. De esta manera reinaba el silencio sin colectivos urbanos ni interurbanos.

Pocas personas en las calles, nadie en las paradas, y poco movimiento de taxis, porque los ómnibus interurbanos ya habían culminado su servicio antes del atardecer.

Como es una zona de ocio por el parque ubicado junto al Mercado del Patio, solo se veía vecinos disfrutando de la puesta de sol. Los gremios de los servicios de larga, corta y media distancia se sumaron al paro hasta la medianoche, por lo que tampoco se acercaban sus usuarios a la Terminal, ya noticiados de la adhesión.

El Sindicato de Peones de Taxis adhirió a la medida de fuerza, pero se desplegaba una doble hilera de estos coches por Cafferatta, manejada seguramente por sus propietarios, a la espera de algún pasajero.

En tanto, en la estación de Mi bici Tu bici sobre Cafferata se observaban solo dos bicicletas estacionadas, evidenciando que los vecinos eligieron este medio para desplazarse por la ciudad. Ese panorama se repetía en las diferentes estaciones de bicicletas, ante la alta demanda, por ser el único medio público disponible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba