Politica

Aníbal Fernández confirmó el quiebre entre La Cámpora y el kirchnerismo

Miércoles, 27 de Diciembre 2023

El dirigente apuntó contra la agrupación militante, cuestionó su representación y dio indicios de quiebre.

Aníbal Fernández, exministro de Seguridad, criticó a la agrupación política La Cámpora y consideró que el kirchnerismo «está agotado» como expresión política dentro del frente opositor. «El kirchnerismo está usando ropas del peronismo que tiene que restituirlas», lanzó. 

En una entrevista con el abogado Leopoldo Pérez Obregón, Fernández criticó al kirchnerismo por un movimiento gastado y, además, señaló que habrá que dar «una pelea cuando llegue el momento de aquellos que dicen representar a una parte del peronismo y nosotros (por el PJ), que representamos otra parte». 

«Me refiero con todas las letras a La Cámpora, será el peronismo contra La Cámpora y veremos quién de los dos tiene razón», dijo Fernández. 

En ese marco, sin hacer nombres propios, el extitular de Seguridad apuntó contra los dirigentes camporistas que sacaron «ventaja» de sus «relaciones familiares» de una manera que calificó como «bochornosa». «Eso hay que enfrentarlo y sacarlo definitivamente del movimiento», apuntó Fernández.

Fernández fusiló a La Cámpora. 

A su vez, el dirigente peronista manifestó que existen referentes de esa agrupación que usaron su «cercanía con Cristina (Kirchner)» para beneficiarse y «después no han hecho absolutamente nada, no tienen trascendencia». Además, agregó que «andan por la vida con un discursito colgado al hombro, no hay elementos que me digan ‘estos tipos laburan como perros’, ninguno». 

En la misma línea, Fernández remarcó su postura frente a la agrupación política que responde a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: «Hay una organización de jóvenes no tan jóvenes, porque a la edad que tienen ellos yo ya tenía dos carreras universitarias, y ni siquiera son cuadros políticos, no les asigno respeto a ninguna de esas acciones», destacó. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba