Sociedad

Una nena de 9 años fue atacada por un pitbull en Córdoba y quedó internada: está grave

Sábado, 27 de Enero 2024

La pequeña y su madre estaban en la casa de un vecino, donde vive el animal. De repente, el perro se abalanzó sobre la chiquita y la mordió en el cuello.

Una nena de 9 años fue atacada por un pitbull este viernes en la tarde y quedó internada grave. El hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba, en la calle Piedra Pintada al 1500 del barrio Villa El Libertador.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades policiales, una mujer y su hija fueron a la casa de un vecino para ver una heladera que estaba en venta.

Ese vecino es dueño del pitbull que, cuando nadie lo esperaba, se lanzó sobre la nena y la sujetó por el cuello.

La nena fue derivada al Hospital de Niños de Córdoba. (Foto: gentileza El Doce)
La nena fue derivada al Hospital de Niños de Córdoba. (Foto: gentileza El Doce)

Cuando lograron que la soltara, la madre la trasladó de emergencia al Hospital Príncipe de Asturias, donde recibió los primeros auxilios. Luego, según el medio El Doce, la pequeña tuvo que ser derivada al Hospital de Niños por la gravedad de las heridas.

Los médicos del Hospital de Niños informaron que la pequeña ingresó con traumatismo de cráneo y complicaciones en las vías respiratorias. Además, indicaron que está en internada terapia intensiva y que su estado es crítico.

El 10 de enero se registró un ataque similar en la localidad cordobesa de Adelia María. En este caso, el pitbull mordió en la cabeza a una nena de tres años que sobrevivió y aún está en recuperación en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

La Plata: un hombre salió a correr por una rambla y un pitbull lo atacó salvajemente

El ataque ocurrió a metros del Estadio Único de La Plata. (Foto: Google Street View)
El ataque ocurrió a metros del Estadio Único de La Plata. (Foto: Google Street View)

Un hombre fue ferozmente atacado por un perro de raza pitbull cuando corría por la noche en una rambla de la localidad bonaerense de La Plata. Luego de la agresión, la dueña del animal se fue sin asistir a la víctima, que quedó tendida en el lugar.

Todo sucedió el 23 de enero en la noche, en la rambla ubicada en 23 y 32, a metros del Estadio Único Diego Armando Maradona. Allí, un hombre de 44 años estaba haciendo ejercicio. Cuando el perro lo vio, lo atacó sin que la dueña lograra retenerlo. El hombre sufrió varias heridas.

La niña permanece internada en el Hospital San Antonio de Padua. Foto: Gobierno de Córdoba
La niña permanece internada en el Hospital San Antonio de Padua. Foto: Gobierno de Córdoba

Enseguida, quienes estaban en los alrededores llamaron al 911 y a los pocos minutos llegó un patrullero con personal policial. Sin embargo, para ese entonces la mujer y el pitbull ya no estaban allí, según precisó el medio local El Día.

Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) atendió al hombre y luego fue trasladado al hospital San Martín, donde le dieron un tratamiento antirrábico, ya que desconocían si el animal tenía o no las vacunas al día.

La causa quedó caratulada como “lesiones” e intervino el personal de la comisaría Decimoprimera y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de La Plata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba