Locales

Tiros al aire con una escopeta y batalla campal entre jóvenes en la región

Martes, 26 de Diciembre 2023

Según testigos, el conflicto se originó este lunes de Navidad a la madrugada en la plaza principal de Zavalla, localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Rosario, donde un altercado entre dos grupos de personas terminó con un joven sacando un arma de fuego y efectuando tiros al aire

Este lunes de Navidad, a la madrugada, se vivieron momentos de extrema tensión en Zavalla a raíz de una pelea a las trompadas y botellazos entre dos grupos que terminó con un joven sacando una escopeta y efectuando disparos al aire, en presencia de muchos otros que se habían reunido en la plaza principal del pueblo para festejar. La secuencia fue grabada por testigos en videos.

Todo sucedió alrededor de las 6 de la mañana en la zona de la plaza Julio A. Roca de la mencionada localidad, ubicada unos 20 kilómetros al sudoeste de Rosario. Según testigos e información del medio local Punto de vista, dos grupos de jóvenes, uno local y otro de Pérez, protagonizaron una batalla campal en la que hubo trompadas, botellazos contra personas y vehículos, corridas y empujones. 

El momento de mayor temor se registró cuando uno de los involucrados, que sería oriundo de Zavalla, fue hasta su casa, salió con una escopeta y disparó al aire varias veces hasta que lo frenaron sus propios amigos, una secuencia que fue grabada con teléfonos celulares por otras personas presentes en la plaza y que dan cuenta de la gravedad del hecho. 

Un joven quedó inconsciente tras recibir un golpe de puño en la cara y tuvo que ser asistido en el hospital Samco de la localidad. Además, aseguraron que la Policía no intervino en ese momento. 

Un joven quedó inconsciente tras recibir un golpe.

El hecho generó muchas reacciones entre los habitantes de Zavalla, algunas de ellas volcadas en distintos posteos de la red social Facebook. 

“En la plaza un desastre. Un pibe le pegó a otro, lo dejó inconsciente. La gente de tránsito que estaba no hizo absolutamente nada. Llamaron a la ambulancia después de 1 hora que vino al toque del Samco pero el pibe totalmente inconsciente”, escribió un vecino.

“Esto pasó anoche, triste porque mis hijos estaban disfrutando y tuvieron q salir corriendo. Nadie controlando, ni policía ni nadie de la Comuna. Hubo hasta gente herida de los botellazos que tiraron… Una vergüenza! Perdón pero muy triste, a una cuadra de la comisaría y la comuna ni hablar…”, agregó otro testimonio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba