Tecnologia

Televisores transparentes, con la mejor imagen y como si estuvieran flotando: novedades CES 2024

Martes, 09 de Enero 2024

Ambos dispositivos permiten ver fácilmente lo que hay detrás del panel

En el Consumer Electronics Show (CES) 2024 empieza a dejar sus primeros dispositivos interesantes: televisores transparentes. Una tecnología que han llevado Samsung y LG a la feria y que dan un paso adelante en el consumo de pantallas para el hogar.

Si bien ninguna de las dos compañías habló de precios de venta, sí se revelaron detalles de su funcionamiento y la tecnología que hay detrás para brindar una experiencia diferencial.

El televisor transparente de Samsung

Antes del inicio del CES, la empresa organizó un evento para mostrar parte de la nueva tecnología. Uno de los productos es su primera pantalla transparente MicroLED.

Esta tecnología cuenta con una alta cantidad de brillo, en comparación con modelos OLED y LCD transparentes. El panel ofrece una experiencia muy similar a la visualización holográfica, donde el contenido parece flotar en el aire.

Además, su grosor de apenas un centímetro y la alta densidad de píxeles proporcionan imágenes más nítidas. En cuento a su diseño, el panel da la sensación de ser una pieza de vidrio, ya que no tiene marco y es posible ver los objetos que hay detrás de él.

Una de las ventajas clave de estos paneles transparentes es su resistencia al impacto de la luz ambiental, superando a los paneles OLED en brillo. Sin embargo, con un costo actual de $150,000 por un modelo de 110 pulgadas en la línea no transparente de MicroLED, se estima que este tipo de pantallas tengan un valor al que sea difícil de acceder.

El televisor transparente de LG

Por otro lado, LG ha presentado su propio avance en televisores transparentes con el lanzamiento del primer OLED transparente inalámbrico en el CES 2024.

Esta innovadora pantalla 4K, llamada OLED T, cuenta con la tecnología de transmisión inalámbrica de LG para audio y video. Una característica es su pantalla de contraste que se enrolla dentro de una caja en la base, ofreciendo la posibilidad de subir o bajar con solo presionar un botón.

Los televisores de Samsung y de LG solo fueron revelados, pero ninguno tiene precio o fecha de lanzamiento. (LG)Los televisores de Samsung y de LG solo fueron revelados, pero ninguno tiene precio o fecha de lanzamiento. (LG)

El corazón de este dispositivo es el nuevo procesador Alpha 11 AI de LG, que proporciona un rendimiento cuatro veces superior a la generación anterior. Esto se traduce en un rendimiento gráfico un 70% mayor y una velocidad de procesamiento un 30% más rápida.

Además, es compatible con la Zero Connect Box de LG, que permite la transmisión inalámbrica de contenido-

El diseño versátil del OLED T ofrece configuraciones independientes, contra la pared y montadas en la pared, mientras que su base alberga altavoces que direccionan el sonido hacia abajo y ofrecen una alta calidad.

Más televisores inalámbricos

En 2023, Displace llevó al CES un televisor inalámbrico que dio de qué hablar en la feria. Sin embargo, en ese momento el dispositivo era un prototipo y no se dieron muchos detalles, más allá de mostrar un panel que se podía llevar a cualquier parte e incluso ubicarlo en una ventana con ventosas para vidrio.

En el CES 2024 Displace presentará una nueva generación de televisores inalámbricos. (Displace)En el CES 2024 Displace presentará una nueva generación de televisores inalámbricos. (Displace)

Para este año la empresa ya confirmó su participación en el evento y dijo que llevará dos productos terminados: Displace Flex y Displace Mini. Estos televisores no necesitan cables ni puertos para su funcionamiento, son “súper livianos” y se controlan con gestos de la mano.

Además, se espera la presentación de un prototipo de 110 pulgadas con detalles aún por confirmar

En el contexto de innovaciones, la compañía dio a conocer que el Flex incorporará un sistema de carga inalámbrica magnético opcional, marcando una diferencia significativa con el modelo de 55 pulgadas previamente mostrado.

La firma ha anunciado también una plataforma de compras con IA para sus televisores, buscando crear una experiencia de informática ambiental única en el mercado. Mediante gestos para controlar la visualización, los usuarios podrán identificar productos en escenas congeladas y adquirirlos con facilidad a través de la aproximación de dispositivos con NFC o una aplicación móvil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba