Politica

Quienes son los diputados de Santa Fe que le dieron dictamen a la ley ómnibus de Milei

Jueves, 25 de Enero 2024

Hubo tres votos de la provincia que acompañaron el polémico proyecto del presidente. Nombre por nombre, los legisladores que dieron su firma y quiénes presentaron su dictamen propio.

ras arduas negociaciones el oficialismo logró el dictamen de mayoría de la polémica ley ómnibus en el plenario de comisiones, y la Cámara de Diputados ya se encuentra en condiciones tratarla en el recinto. Obtuvo 55 firmas, de las cuales 34 fueron en disidencia parcial. Además, hay 4 de minoría. ¿Quiénes son los legisladores santafesinos que dieron su voto positivo a esta iniciativa que contempla la privatización de empresas estatales, la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria, la elevación de las penas contra manifestantes, la flexibilización de las normas ambientales y una reforma del sistema educativo, entre otros puntos.

La iniciativa logró reunir 55 firmas de los 115 diputados que componen la comisión de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales (siete de ellos son santafesinos). El megaproyecto prosperó gracias a 21 firmas de los diputados de La Libertad Avanza y los 20 diputados del PRO que estaban presentes en el salón; 8 del sector de la Unión Cívica Radical denominada «dialoguista» o «colaboracionista»; 4 de Hacemos Coalición Federal -liderada por Miguel Angel Pichetto-; 2 de Innovación Federal y 1 voto sorprendente de Unión por la Patria.

Nicolás Mayoraz, diputado santafesino de La Libertad Avanza.

Son tres los santafesinos que sumaron su firma al dictamen mayoritario de la ley ómnibus que impulsa Milei: el legislador y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Nicolás Mayoraz (La Libertad Avanza), y los rosarinos Luciano Laspina (PRO) y la vicepresidenta 2ª de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Germana Figueroa Casas (PRO).

Germana Figueroa Casas, legisladora santafesina del PRO.

En cambio, los santafesinos que se opusieron al megaproyecto oficial son los legisladores de Unión por la Patria Roberto MirabellaEduardo Toniolli y Diego Giuliano, que firmaron un dictamen por la minoría; y Mónica Fein (socialista en Hacemos Coalición Federal), que se unió a Margarita Stolbizer y suscribió otro dictamen propio.

El diputado nacional Luciano Laspina, del PRO santafesino.

Los 55 votos a favor del dictamen mayoritario

Además de Mayoraz, Figueroa Casas y Laspina, en la nómina de quienes firmaron el dictamen mayoritario del oficialismo también figuran los diputados de La Libertad Avanza Beltrán Benedit (Entre Ríos); Gabriel Bornoroni (Córdoba); Gerardo Huesen (Tucumán); María Cecilia Ibañez (Córdoba); Lorena Villaverde (Río Negro); Nicolás Emma (CABA); Mercedes Llano (Mendoza); Julio Moreno Ovalle (Salta); César Treffinger (Chubut); Oscar Zago (CABA) x 2 comisiones; Carlos Raúl Zapata (Salta); María Celeste Ponce (Córdoba); Lilia Lemoine (CABA); Eduardo Falcone (CABA); Facundo Correa Llano (Mendoza); y Bertie Benegas Lynch (CABA) junto a José Luis Espert y Paula Omodeo.

Por su parte el PRO aportó al megaproyecto de Milei las firmas de Sabrina Ajmechet (CABA); María Florencia De Sensi (Buenos Aires) por 2 comisiones; Silvia Lospennato (Buenos Aires); Laura Rodríguez Machado (Córdoba) por 2 comisiones; María Eugenia Vidal (CABA) por 2 comisiones; Damián Arabia (CABA); Martín Maquieyra (La Pampa); María Sotolano (Buenos Aires); Diego Santilli (Buenos Aires); Marilú Quiroz (Chaco); Daiana Fernández Molero (CABA); Martín Ardohain (La Pampa).

A su vez, también formaron parte del dictamen de mayoría, pero con disidencias, los legisladores radicales Martín Tetaz (Buenos Aires); Lisandro Nieri (Mendoza); Karina Banfi (Buenos Aires); Pamela Fernanda Verasay (Mendoza); Martín Arjol (Misiones); Soledad Carrizo (Córdoba); Roberto Sánchez (Tucumán) y Atilio Benedetti.

Y la sorpresa fue el único diputado de Unión por la Patria que firmó el dictamen mayoritario del gobierno: el tucumano Agustín Fernández, quien responde al gobernador de esa provincia, Osvaldo Jaldo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba