Locales

Presentaron en el Concejo el proyecto que busca reconvertir el complejo Village

Lunes, 27 noviembre 2023

Un grupo empresario de capitales locales quiere trabajar sobre la estructura existente, unos 6.000 metros cuadrados, y además construir viviendas. Los detalles de la iniciativa

Una proyección de lo que, esperan, podría desarrollarse en la zona del ex complejo Village.

Con los tiempos muy ajustados, ya que el 10 de diciembre el Concejo rosarino cambiará su composición, este lunes por la mañana mañana presentaron ante la comisión de Planeamiento del Palacio Vasallo el proyecto de reconversión del Complejo Village. Según pudo saber La Capital, lo que prima es poder avanzar sobre la aprobación del proyecto que le cambiaría la cara al complejo de zona oeste y al barrio en el que está ubicado, porque apuestan a tener no sólo un área comercial, sino también torres de viviendas.

El proyecto, que está en manos de la constructora MSR, fue recibido de manera positiva. La expectativa es que vaya a comisión de Gobierno para luego pasar al recinto. Algunos de los temas que se hablaron fueron la energía disponible para abastecer al lugar, la impermeabilización del suelo, la cesión de algunos espacios para servicios públicos y también un estudio respecto de cómo sería el tránsito en esa zona. Se estima que sólo el complejo comercial daría trabajo a unas 200 personas.

Cuando abrió sus puertas, en 1998, el complejo de cines Village deslumbró a los rosarinos con un concepto y una estética importados de los grandes complejos de cines de Estados Unidos, algo nunca visto en la ciudad. Se pensaba entonces que esa apuesta en Eva Perón al 5800 sería el puntapié inicial para la renovación de la zona oeste. Veinticinco años más tarde, y tras atravesar varias crisis, el complejo continúa abierto ahora bajo el nombre de Cinépolis. Este nuevo proyecto pone esa zona bajo la lupa para intentar, tal como se buscaba hace más de dos décadas, renovar esa porción de la ciudad.

El proyecto se divide en dos, una parte comercial y otra de viviendas.

En lo vinculado a la parte comercial, se trata de un proyecto con el grupo de La Favorita que busca trabajar sobre toda la estructura existente, tal como se hizo con la tradicional tienda ubicada en Sarmiento y Córdoba. Cabe recordar que el área comercial del complejo tiene unos 6000 metros cuadrados para explotar.

La intención es sumar nuevas marcas a las que ya operan en ese espacio. Esperan que todo esté listo para inaugurar en el segundo semestre de 2024.

Un detalle no menor: anticiparon que desarrollarán 6.900 metros para uso deportivo en la terraza, donde pondrán tres canchas de tenis y una de fútbol.

Por otra parte, también hay una apuesta vinculada a viviendas. Tres edificios con el sello del arquitecto rosarino Gabriel Redolfi. Una torre de 15 pisos y dos de 8, lo que se traduciría en 250 viviendas y 110 cocheras. Estos trabajos llevarían más tiempo, recién se empezarían a construir en 2025.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba