Locales

Nueva tragedia en una pileta: murió ahogado un chico de 12 años en el club Saladillo

Sábado, 06 de Enero 2024

Según información preliminar de la Policía y testigos, el niño se sumergió en el agua y no pudo salir a flote. Un guardavidas lo auxilió y le hizo RCP. También trató de reanimarlo personal médico durante 40 minutos, pero no lograron salvarlo. Ocurrió este viernes a la tarde en la institución de Arijón y Pavón, en la zona sur de Rosario, dos días después del fallecimiento de un chico de 10 años tras ahogarse en el Jockey Club

na nueva tragedia en una pileta conmociona a Rosario, esta vez en el club Saladillo de la zona sur, donde un chico de 12 años murió ahogado este viernes a la tarde. 

Según información preliminar de la Policía y testigos, el niño se sumergió en el agua y no pudo salir a flote por razones que se investigan, en el natatorio de la institución ubicada en Arijón 159.

Por eso, un guardavidas acudió en auxilio, lo sacó de la pileta y comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), según declaró el propio bañero.

También dio aviso a una unidad sanitaria de emergencias, cuyo personal médico le practicó RCP al chico durante aproximadamente 40 minutos, pero no lograron salvar su vida y falleció por ahogamiento.

El trágico hecho ocurre pocos días después del fallecimiento de un niño de 10 años que había sido internado en estado grave tras ahogarse en una pileta del Jockey Club, aparentemente porque uno de sus pies quedó trabado en el fondo.

Por ese caso, la Justicia investiga si hay responsabilidades penales en torno al episodio. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba