Salud

Los siete beneficios de caminar

Viernes, 26 de Enero 2024

Sumar paseos diarios a la rutina puede significar una vida más saludable y equilibrada

En la búsqueda constante de hábitos saludables, caminar emerge como una actividad simple pero poderosa que ofrece una serie de beneficios tanto físicos como mentales. Esta forma de ejercicio, accesible para la mayoría de las personas, ganó reconocimiento por sus efectos positivos en la salud general. 

Investigaciones recientes demuestran que estar sentado puede ser más perjudicial para la salud que fumar, según un artículo publicado en la web de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, de acuerdo a lo publicado en la página de National Geographic. 

Según el American Council on Exercise (ACE Fitness), una respetada organización de promoción del ejercicio y el bienestar, caminar puede aportar hasta siete beneficios al cuerpo humano. 

Los 7 beneficios explicados uno por uno

1. Caminar quema calorías y previene el sobrepeso
Caminar alrededor de 1,5 kilómetros quema unas 100 calorías, por lo que, dado que el cuerpo almacena grasa de forma natural, al aumentar la cantidad y el nivel de actividad física sólo con caminar constantemente, ya se están reduciendo calorías, según ACE. 

2. Mejora la salud cardiovascular
Caminar a paso constante contribuye a fortalecer el sistema cardiovascular. Esta actividad ayuda a reducir la presión arterial, controlar los niveles de colesterol y mejorar la circulación sanguínea, disminuyendo así el riesgo de enfermedades cardíacas.

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