Deportes

La tajante advertencia de Boris Becker sobre el regreso de Rafael Nadal al circuito: «Nunca apostaría…»

Viernes, 22 de Diciembre 2023

El extenista se refirió al regreso del español a la competencia en Australia, tras casi un año de ausencia por recurrentes lesiones.

Rafael Nadal, el segundo tenista más ganador de Grand Slam de la historia, afina su puesta a punto para volver al circuito tras ausentarse por casi un año de las canchas debido a recurrentes lesiones que sufrió desde que padeció una en el psoas ilíaco el pasado 19 de enero, las cuales le impidieron competir. 

El tenista español confirmó que viajará a Australia para competir el torneo de Brisbane, de la categoría ATP 250 que se disputará entre el 31 de diciembre y el 7 de enero, en la antesala al Abierto de Australia, Grand Slam en el que se lesionó a principios de este año.

Con la expectativa enorme puesta en su regreso, el extenista alemán Boris Becker habló este jueves sobre Nadal y la gran incógnita del mundo del tenis: si volverá a competir como antes o será un actor de reparto en el circuito hasta su retiro. 

El alemán ganador de seis Grand Slam no dejó dudas al respecto: «Nunca apostaría contra Rafa en una pista de tenis, ha ganado demasiado y es muy fuerte. Tiene experiencia y es uno de los mejores de la historia».

Sin embargo, Becker reconoció que el retorno al nivel competitivo del 22 veces ganador de Majors sí debe realizarse de manera paulatina en el calendario. «No tengo ninguna duda. Estoy convencido de que no irá a Australia con las mayores expectativas. Sus objetivos deben ser Roland Garros y los Juegos Olímpicos, de nuevo en tierra batida», concluyó. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba