Deportes

Julián Álvarez o Germán Cano: tras 8 años, el Mundial de Clubes tendrá un argentino campeón

Miércoles, 20 de Diciembre 2023

Manchester City, con el delantero de la selección argentina, venció 3-0 a Urawa RD de Japón. El próximo viernes definirá el torneo contra el Fluminense de Brasil, que tiene al ex Lanús como una de sus principales figuras

El Mundial de Clubes 2023 tendrá a un futbolista argentino como campeón, ya que en la final se enfrentarán el Manchester City de Julián Álvarez, que este martes le ganó 3.0 al Urava RD de Japón, y el Fluminense de Germán Cano, que había vencido 2-0 a Al Ahly.

Los goles del encuentro de este martes, desarrollado en el estadio King Abdullah, de Jeddah, fueron obra del noruego Marius Hoibraten, en contra, el croata Mateo Kovacic y el portugués Bernardo Silva.

Álvarez, ex River Plate y campeón del mundo con el seleccionado nacional en Qatar 2022, entró a los 18 minutos del complemento.

De este modo, y en virtud de la presencia del goleador Cano en el equipo brasileño, un jugador argentino se consagrará campeón del Mundial de Clubes después de ocho años: los últimos fueron Javier Mascherano y Lionel Messi con Barcelona (España) en 2015, tras vencer en la final a River Plate por 3-0.

Desde allí, los campeones no tuvieron futbolistas argentinos en sus filas: Real Madrid de España (2016, 2017, 2018 y 2022), Liverpool de Inglaterra (2019), Bayern Munich de Alemania (2020) y Chelsea de Inglaterra (2021). El Real sí tuvo como DT a Santiago Solari en la consagración de 2018 (4-1 a Al Ain en la final).

El equipo de Guardiola, que no contó con su estrella Erling Haaland por una molestia en un pie, fue hoy amplio dominador del partido, pero para abrir el marcador tuvo un golpe de fortuna: un gol en contra de Hoibraten sobre el final de la primera etapa.

El complemento fue todavía más desigual. Kovacic amplió la distancia tras una gran asistencia de Walker, Silva subió la cuenta a tres (su disparo se desvió en el mismo Hoibraten) y el City selló su pase a la final, en la que se medirá con Fluminense.

Tanto Manchester City como Fluminense llegaron a esta cita tras ser campeones continentales por primera vez (la Champions, en el caso de los ingleses; la Libertadores para los brasileños). El ganador de la final el viernes, por lo tanto, se quedará por primera vez con el trofeo del Mundial de Clubes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba