Locales

En la ciudad de Santa Fe un vehículo atropelló y mató un ciervo axis sobre el bulevar Gálvez

Miércoles 20 de Diciembre 2023

En la misma mañana que se conoció sobre la aparición de otros dos en el centro de Rosario, un tercero se habría desorientado y fue arrollado por un automóvil

Un ciervo axis fue atropellado por un automóvil en el bulevar Gálvez al 2000 en la ciudad de Santa Fe y murió en el lugar producto del impacto.

Fue en la misma mañana que se conoció que en Rosario se vieron otros dos ejemplares, en buen estado de salud: el primero hallado en una cochera de Jujuy y Moreno, y el segundo, capturado por vecinos en las inmediaciones de Corrientes y Tucumán.

En la ciudad capital el animal se habría perdido tras arribar a zona urbana por efectos de la crecida, con base en las primeras estimaciones de la Policía Ecológica que trabaja en el sitio. Anteriormente, fue visto otro en la ladera ciudad de Santo Tomé.

El lunes personal de la policía motorizada y de la división ecológica se acercaron al centro rosarino tras recibir denuncias telefónicas que alertaban sobre la presencia de los animales silvestres en una cochera y en calles aledañas.

En el último mes y medio, fueron reiteradas las apariciones de ejemplares de esta especie, que se especula, es producto de la crecida del río y escapando de posibles cotos de caza de las islas entrerrianas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba