Deportes

En Newell’s esperan al Colo Ramírez y a Banega recién en Rosario

Viernes, 13 de Enero 2024

No hay chance de que el goleador y el mediocampista, que aún no se desvinculó de Al-Shabab de Arabia Saudita, se incorporen a la pretemporada en Montevideo. Lo harían luego en Bella Vista.

Tanto el delantero Juan Ignacio Ramírez, cuya compra a Nacional por parte de Newell’s ya se acordó, como el mediocampista Ever Banega, que todavía debe desvincularse de Al-Shabab de Arabia Saudita, aunque se especula que no habría ningún problema, se sumarán directamente a la pretemporada rojinegra en Rosario. Si bien ambos se encuentran en Uruguay, donde el plantel de Mauricio Larriera desarrolla la pretemporada hasta el domingo, distintas fuentes consultadas del club del Parque descartaron que vayan a integrarse ahora.

La expectativa que reinó en los últimos días por la incorporación de ambos futbolistas quedó de manifiesto en las charlas informales mantenidas con miembros de la delegación rojinegra que están en Montevideo. Sin dudas que fue una satisfacción una vez que se cerró lo del goleador de Nacional, a la vez que ahora se aguarda que suceda lo mismo con Banega.

Con el futbolista rosarino existen conversaciones diarias, en las que les manifiesta el deseo de jugar en Newell’s. Por eso existe entusiasmo con su arribo, aunque hasta que no interrumpa su vínculo con Al-Shabab, lógicamente, nadie lo da por hecho. Entre el futbolista y el club del Parque está todo convenido.

Desde Newell’s se descartó que el Colo Ramírez se incorpore a la pretemporada del plantel en Montevideo, pese a que el futbolista se encuentra en la capital uruguaya, donde había empezado el viernes pasado a entrenar con Nacional. El atacante de 26 años firmará con el club en Rosario, donde recién allí se pondrá bajo las órdenes de Larriera.

Lo mismo sucederá con Banega, cuando se desligue del equipo de Arabia Saudita. Por estos días pasa las vacaciones en Punta del Este, mientras espera la definición de su situación. Los tiempos no darán para que trabaje con Newell’s en Montevideo, según confiaron.

Durante este viernes al mediodía, en el hotel de Newell’s, se observó a Larriera charlando con Ariel Michaloutsos, director deportivo rojinegro, responsable de las incorporaciones. Las charlas entre ambos son frecuentes, teniendo en cuenta que el DT aguarda refuerzos en la columna vertebral del equipo. Ya cuenta con el nueve y espera por un mediocampista central y un zaguero.

Por lo pronto, no corre riesgo la presencia de Ian Glavinovich para el inicio de la Copa de la Liga, como se llegó a especular ni bien se conoció la renuncia de Julián Malatini al seleccionado argentino sub-23, que jugará el Preolímpico de Venezuela, a partir de su transferencia a Werder Bremen. El zaguero de Newell’s fue desafectado hace dos semanas del representativo nacional, pero no existe la posibilidad de reincorporarlo a él, o de sumar a otro futbolista, ante la baja mencionada por una cuestión reglamentaria.

Los que sí estarán en el torneo Preolímpico son los futbolistas de Newell’s Juan Sforza y Francisco González.

El calendario y el viaje a Miami

Por el momento no existe ningún otro amistoso programado una vez que concluya la participación de Newell’s en la Serie Río de La Plata el domingo, a las 22.15, contra Peñarol en el estadio Luis Franzini de Defensor Sporting. Se planeó un último partido en Rosario, pero casi que se descartó porque Newell’s debutaría en la Copa de la Liga el jueves 25 de enero, contra Central Córdoba de Santiago del Estero, en la cancha del Ferroviario y no en el estadio Madre de Ciudades.

La agenda será comprimida a partir de ese momento, con seis partidos durante el mes de febrero, incluido el clásico y el amistoso con el Inter Miami de Lionel Messi y el Tata Martino.

Con respecto a este partido, en principio Newell’s jugaría el lunes 12 de febrero con Racing en el Coloso, el 13 volaría hacia Miami, donde se presentará el jueves 15, y de inmediato retornará al país, pero no a Rosario. La idea es permanecer en Buenos Aires para visitar a Estudiantes de La Plata, posiblemente el lunes 19. La siguiente fecha, del fin de semana del domingo 25, llegará el clásico en el Parque.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba