Locales

Una invitación para conocer los secretos del cielo, este fin de semana en el Planetario

Martes, 28 noviembre 2023

Habrá observaciones con guía del equipo técnico del observatorio. Una actividad especialmente pensada para los amantes del sistema solar

El Complejo Astronómico Municipal, ubicado en el Parque Urquiza, recibe asiduamente consultas sobre ovnis 

Los rosarinos están invitados a contemplar y conocer las maravillas del cielo este viernes y sábado en el Complejo Astronómico Municipal Galileo Galilei (CAM) con entrada libre y gratuita. Allí, especialistas que forman parte del equipo técnico del Observatorio responderán a quienes concurran la pregunta que muchos se hacen todos los días: ¿qué hay ahí arriba?

Luego de la reciente “Semana del Planetario” que se realizó en octubre, organizada por la Asociación Amigos del Observatorio Astronómico y Planetario Municipal de Rosario, se acerca este fin de semana otra actividad para los amantes del sistema solar.

La actividad tendrá como punto de encuentro el hall del edificio del Observatorio. Se realizará de 20.30 a 21.30, sin inscripción previa y por orden de llegadaLa única condición es que solo se realizará si hay cielo despejado.

Dentro del Complejo Astronómico ubicado en el Parque Urquiza se encuentran varios espacios: un Planetario, un Museo Experimental de Ciencias, y por último, un Observatorio. Los tres funcionan en conjunto, para brindar a los interesados una experiencia astronómica completa.

La astronomía amateur es una actividad que se consolida año a año. Durante la temporada de verano pasada, el planetario local lanzó un cronograma con diversas actividades entre las que se podían hallar: charlas, observaciones con telescopios, funciones en el Planetario y recitales en vivo. Contacto vía mail a observatoriocam@rosario.gob.ar – isolar.oamr@cnrnoticias-com-ar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba