Locales

Solidaridad sobre ruedas: exitosa exposición de autos y motos en el parque Independencia

Martes, 9 de Julio de 2024

Con una masiva cantidad de público, la 19° edición se presentó este 9 de julio desde las 11 hasta la 18. La entrada fue un alimento no perecedero que serán donados a una institución educativa

Solidaridad sobre ruedas. Ante una gran concurrencia de familias y amantes de los fierros, el parque Independencia fue testigo este 9 de julio de la 19ª Muestra de Autos y Motos Antiguos y Clásicos, organizada por la Federación de Autos Contemporáneos de Rosario Argentina (Facra). La entrada fue un alimento no perecedero, y lo recolectado será donado a instituciones educativas.

A lo largo de la diagonal Isaac Newell’s, más de 200 fierros de distintas épocas se exhibieron junto a motos, que también fue otro de los atractivos para quienes visitaron la exposición. Y en el público sobresalió la presencia distintas generaciones que pasaron por la muestra, cada una con distintas anécdotas.

Alejandro Benvenuto, presidente de Facra, habló sobre la tradicional exposición. “Esto surgió hace más de 20 años en un campo, y luego en una casa de fin de semana, con un grupo de autos clásicos. Siempre se respetó primero las cinco marcas del Turismo Carretera, pero después se fue abriendo un poco más porque muchos autos viejos fueron desapareciendo”, relató. Y agregó: “Hoy vemos que hay muchas más marcas, autos, clubes y la convocatoria es mayor”.

En esta muestra de 2024, Facra vuelve a poner la solidaridad como eje principal de la expo, y todos los alimentos no perecederos serán donados a una institución educativa. “Esto para nosotros es fundamental, porque acá unimos los fierros, los amigos, la pasión y la solidaridad”, sostuvo uno de los organizadores del evento.

“Muchos chicos que están acá pasan y nos cuentan historias de este tipo de autos, porque aprendieron a manejar. También pasa gente grande y recuerda los que tuvo en la década del 60 y del 70, y nos cuentan anécdotas”, marcó Benvenuto.

Por último, desde Facra anunciaron que en 2025 viene se cumplirán los 20 años de esta exposición, por lo que ya están organizando “un gran evento que sorprenderá” a la ciudad.

Historia de expo

Hugo Manso es mecánico en la ciudad de San Francisco, Córdoba, y salió a las 6 de la mañana para llegar a Rosario y participar de la Expo. Tiene un Valiant modelo 1963, desde hace 30 años, cuando se lo compró a un amigo.

“El vehículo era de un cliente, el señor era grande y no podía manejarlo. Estaba en su origen total, se le dio un toque deportivo y se conserva como está”, contó. Y agregó: “Es mucho el amor al auto”.

También contó que hace más de 25 años que está en todos los eventos a los que puede asistir, en cualquier punto del país donde se convoque.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba