Locales

Rosario: Dueños de licencias de taxi se oponen al proyecto de eliminar el efectivo a la noche: «Será perjudicial»

Martes, 28 noviembre 2023

Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis Rosario, se refirió a la iniciativa presentada el último lunes en el Concejo por parte de los peones y señaló que los dos métodos de pago «pueden convivir». A su vez, reveló que desde enero de 2024, la app Movi Taxi implementará un código QR 

Tras la presentación de un proyecto que busca eliminar el pago de los viajes en taxi con efectivo a la noche por parte de distintos referentes del Sindicato de Peones, desde la cámara que nuclea a los dueños de las licencias, se pronunciaron en contra de la iniciativa. Señalan que los robos “suceden durante todo el día” y consideran que “pueden convivir los dos métodos de pago”. A su vez, adelantaron que desde enero la aplicación Movi Taxi tendrá la opción de abonar a través de un código QR

En conversación con periodista, Marcelo Díaz, referente de Catiltar (Cámara de Titulares de Licencias de Taxis Rosario) se refirió al proyecto de la posible eliminación del pago en efectivo, solicitado por los peones, y señaló: “Nosotros estamos completamente en desacuerdo. Va a ser perjudicial para el sector. Hoy en día estadísticamente sólo un 10 % paga a través de un pago electrónico. Los robos se producen todo el día, a toda hora”.

Sobre la misma línea, Díaz vaticinó: “Si queres sacar el efectivo de los móviles, los tenes que sacar todo el día. No obstante, nosotros no estamos en contra de la tecnología, creemos que es un servicio alternativo que se le da al pasajero, pero, no es para resolver el tema de la inseguridad”.

A su vez, sostuvo que desde la cámara que nuclea a los titulares “no tienen ningún tipo de duda que tener un servicio alternativo de pago es bueno para el pasajero que sube sin plata”. Sin embargo, aclaró: “Un servicio más no tiene nada de malo pero no significa que todo el mundo va a pagar con efectivo, ese es el fondo de la cuestión”. 

Díaz dijo además que “se ayornan a la tecnología” y, en tal sentido adelantó que desde el mes de enero de 2024, la aplicación Movi Taxi sumará la opción de pagar con un código QR.

En tanto, sobre el secretario general de los peones, Horacio Yanotti, uno de los que presentó la propuesta al área de Control y Seguridad del Concejo, Díaz sentenció: “No veo nada de él desde hace tiempo. Yo participé en todas las reuniones y a él lo veo muy poco”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba