policiales

Persecución comenzó en Pérez y terminó con un choque al patrullero: una mujer herida y cuatro detenidos

Miércoles, 03 de Enero 2024

Varios móviles policiales fueron parte del operativo cerrojo desde la localidad vecina a Rosario. Se investiga si la causa por la que comenzó la persecución fue un acto ilícito. Los detenidos son dos adolescentes y dos adultos; una joven fue trasladada al Heca con escoriaciones leves

Varios patrulleros perseguían desde la localidad vecina de Pérez a dos jóvenes en una motocicleta Honda roja. Al tomar la avenida Uriburu la moto comenzó a viajar en contramano hacia el este.

Poco despues de las 19, al llegar al cruce con la avenida Francia, los jóvenes impactaron de frente contra otra unidad policial y la joven que viajaba de acompañante en la moto resultó lesionada producto del impacto, y fue detenida en el lugar.

En tanto que el joven que conducía, lejos de detenerse, se dio a la fuga a pie por avenida Francia hacia el norte, pero poco después fue también detenido por efectivos que intervinieron en otro patrullero. Iba con una réplica de un arma que descartó en la zona. Los dos son menores de edad.

En el marco de un operativo de tránsito con gran cantidad de patrulleros producto del choque y las detenciones, dos familiares de los detenidos golpearon a los efectivos policiales en reclamo por los jovenes, por lo que fueron demorados también.

Luciano Vallejos subjefe de la Agrupacion Cuerpos precisó al móvil de Telenoche (El Tres): “Nos dieron el aviso por radio que comenzó la persecución con varios patrulleros en Perez, y uno de los móviles al divisarlo a unos cien metros en el cruce con Francia, se colocó de frente para que frenen, y al realizar una mala maniobra la moto, colisionaron de frente”.

Luego destacó: «Estamos chequeando si hubo un ilicito en Perez, donde comenzó la persecución”.

Los efectivos que iban en el móvil policial embestido no resultaron heridas, y la joven terminó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con escoriaciones leves.

El área de accidentologia policial investigaba la mecánica del siniestro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba