DeportesLocales

La previa de la Copa Davis volvió a vivirse a pleno en Calle Recreativa

Lunes, 29 de enero 2024

Este domingo chicos y grandes disfrutaron de una actividad deportiva y de recreación a menos de una semana de la serie entre Argentina y Kazajistán

Rosario palpita la Copa Davis

La cuenta regresiva no se detiene. En poco menos de una semana Rosario recibirá la serie de Copa Davis entre Argentina y Kazajistán y se convertirá en epicentro del mejor tenis del mundo. Para continuar con la previa, este domingo se desarrolló una clínica para chicos y grandes con juegos sobre canchitas montadas en Oroño y el río, en plena Calle Recreativa. La actividad fue organizada de manera conjunta entre la Asociación Argentina de Tenis, la Federación Santafesina de Tenis, la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

“Que la ciudad reciba por primera vez una competencia de esta magnitud es fruto de un trabajo en equipo. Es importantísimo tanto para el tenis local como para la ciudad en cuanto a afianzar el posicionamiento que tenemos en la organización de grandes eventos internacionales. Hoy la Copa Davis es lo que se ve y lo que tiene repercusión, pero todos los días intentamos marcar para dónde vamos con el deporte rosarino y qué es lo que queremos, en comunión las federaciones, asociaciones y uniones locales«, indicó Diego Sebben, subsecretario de Deporte de la Municipalidad de Rosario.

En el mismo sentido, Gastón Brum, director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis, puso de relieve el impacto positivo y la apropiación del evento por parte de rosarinos y rosarinas. «Estamos agradecidos por la recepción. Las entradas se agotaron en muy poco tiempo. Hay un furor muy lindo así que ahora sólo queda disfrutar de lo que será esta fiesta del tenis el próximo fin de semana en el Jockey Club. Y esperamos que sea con triunfo argentino«, expresó.

Lo que viene

Para este martes 30 está previsto el lanzamiento oficial de la serie entre Argentina y Kazajistán, en un acto que será encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro; el intendente Pablo Javkin; el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta; y el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Guillermo Coria.

«Es diferente cuando uno vive una serie junto a su gente. Eso es lo que tratamos de transmitirle todo el tiempo a nuestros jugadores, que traten de disfrutar eso, porque el día que te retirás, esas sensaciones no las volvés a sentir nunca más», aseguró Coria en diálogo con La Capital.

Mientras que el viernes 2 de febrero se realizará el sorteo de la serie de Copa Davis, instancia en la que estarán presentes jugadores y capitanes de ambos países. La serie se desarrollará sábado 3 y domingo 4 en las instalaciones del Jockey Club, donde ya se montó un estadio con capacidad para más de 3.500 personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba