Deportes

Central lo ganaba, pero empató en el debut: cometió un error y se quedó sin victoria en Tucumán

Jueves, 25 enero 2024

El Canalla campeón visitó el estadio José Fierro por la primera fecha de la Copa de la Liga 2024, pero se vuelve con un sabor agridulce. Martínez Dupuy metió el primero, pero lo empató Coronel

El Canalla estrenó la séptima estrella en Tucumán. Y fue con igualdad en uno en el Jardín de la República. Luca Martínez Dupuy, a los 23 minutos de la primera etapa, abrió la cuenta para el Canalla, pero en el complemento igualó Mateo Coronel, gracias a la intervención del VAR

El equipo de Russo jugó un aceptable primer tiempo. Con la idea de siempre, buscó ser protagonista. Expuso todo lo que pudo las dificultades del rival y trató de aprovechar su momento. Se mostró activo en el arranque del juego.

La primera aproximación fue un disparo de Agustín Sández, que probó de media distancia e hizo trabajar a Devecchi. 

Sobre el minuto 22, en un desborde por izquierda, Sández tiró un buscapié y encontró un mal despeje de Paz, que le regaló el gol a Martínez Dupuy. El «9» cumplió con su parte y puso en ventaja al equipo de Miguel Russo. 

En el complemento, el Canalla tenía todo controlado desde el principio. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, los locales empezaron a empujar contra el arco de Broun. 

Y cuando parecía que la victoria no corría riesgo, un error defensivo le permitió a Mateo Coronel igualar sobre el minuto 32. No pudo sacarla Quintana, habilitó a todos Ocampo y el Decano llegó al empate. 

El entrenador auriazul, ante la ausencia de Campaz, probó un sistema táctico diferente. Con cuatro en el fondo, Ortiz y O’Connor en la contención, una línea de tres volantes con más juego como Lovera, Malcorra y Alan Rodríguez, y una sola referencia en el área como Martínez Dupuy.

Fue empate para Central que se trae un punto para Rosario, aunque pudieron ser tres.

Central se mostró ordenado siempre, pero careció de juego. Sin mucho tiempo para corregir en el horizonte auriazul está Banfield, el rival del martes en el Gigante. Y ahí el elenco auriazul tendrá la chance de reencontrarse con su gente tras el título en Santiago del Estero y conseguir su primer triunfo en el camino de la defensa del título.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba