policiales

Balearon a la hija de un custodio de Patricia Bullrich durante un robo en Lomas de Zamora

Lunes, 22 de Enero 2024

La menor, de 9 años, fue trasladada de urgencia con una herida de arma de fuego en la nuca al Hospital Churruca. Se encuentra internada con pronóstico reservado. La madre también es miembro de la Policía Federal y estuvo presente al momento del ataque

Hoy por la mañana, una nena de 9 años fue baleada en la nuca durante un robo en Lomas de Zamora, a pocos metros de su casa. El hecho fue cometido frente a sus padres, ambos efectivos de la Policía Federal. Su padre, según confirmaron fuentes del caso, integra la custodia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich; la madre integra el área de Policía Científica. El pronóstico de la víctima, ahora internada en el hospital Churruca, es reservado, aunque no crítico.

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Centenario, donde los padres de la menor herida fueron sorprendidos por dos ladrones armados cuando circulaban en su Ford Ka. Los asaltantes se movilizaban en un Toyota Corolla negro y dispararon contra el vehículo en el que viajaban los policías con su hija. Uno de los plomos impactaron en la ventanilla de la puerta trasera, del lado derecho, donde viajaba la menor, precisaron investigadores. Por lo pronto, se desconoce si los padres de la menor dispararon de vuelta.

A la escena llegaron efectivos de la comisaría 7° de Lomas de Zamora, tras un llamado al 911 y en el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 18 de Lomas de Zamora, a cargo, de Pablo Rossi, que se trasladó hasta la escena y convocó a la División Investigación del Robo Organizado. Todavía no hay detenidos por el hecho.

Tras la difusión de la noticia, Bullrich escribió en su cuenta de “X” (ex Twitter). “Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra la hija de E. A., parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”, advirtió la funcionaria en la red social.

El brutal ataque a la familia de Villa Centenario no fue el único hecho cometido en la zona en los últimos días. Este último sábado, a pocas cuadras del sitio donde abordaron a la familia, un hombre fue baleado por ladrones que le robaron su camioneta, una Toyota Hilux gris, cuando salía de la casa de su suegra. Tras una persecución, la policía detuvo a un hombre que iba a bordo del vehículo sustraído.

El hecho ocurrió en la esquina de Puerto Argentino y Mario Bravo. La víctima, identificado como Gustavo Cesar Benítez (39), fue abordado por dos delincuentes armados que le exigieron la entrega de las llaves de la camioneta. El hombre se resistió y recibió un disparo en el pómulo izquierdo y otro en el abdomen, mientras que los delincuentes escaparon en la Toyota.

Luego del asalto, Benítez fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Llavallol donde fue intervenido quirúrgicamente. Hoy, se encuentra en condición estable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba