espectáculos

La historia detrás de Martin Ku, «El Chino» de Gran Hermano

Viernes, 23 de Febrero 2024

Con un perfil que semana a semana gana adeptos, Martín Ku es el primer participante de ascendencia asiática que forma parte de Gran Hermano Argentina.

Desde que comenzó Gran Hermano, Martín Ku no pasa desapercibido Foto: Instagram

A dos meses de haber comenzado el reality, las personalidades de los jugadores de Gran Hermano van tomando fuerza y comienza a poder analizarse quiénes tienen perfil de finalista. Sin dudas, uno de los jugadores que tuvo mayor crecimiento en este aspecto es Martín Ku, que viene de semanas positivas para él.

Con 24 años, Martin Ku ingresó a Gran Hermano dejando atrás su vida como preparador físico y con el sueño de llevarse el premio mayor. En su presentación al reality, el participante contó que sus padres son de China y Taiwán, pero que él es argentino, nacido en Viedma, Río Negro.

En cuanto a los padres del «Chino», se sabe que tienen un supermercado en la capital rionegrina y que también tenían un tenedor libre llamado El Dragón. Este, en plena pandemia, como pasó con el rubro gastronómico, cerró sus puertas. La novia del participante contó que casi no hablan español, pero que ven el programa sólo por ver cómo está su hijo.

El Chino de Gran Hermano junto a su novia.

El Chino llegó a los medios internacionales

El ingreso de Martín a Gran Hermano causó impacto por tratarse del primer jugador de origen asiático en entrara a la versión local del reality. Esto le valió una nota en la cadena NBC, en la que el corresponsal en Argentina, Lautaro Grinspan puso énfasis en importancia para la comunidad asiática argentina que la producción lo haya tenido en cuenta.

«Argentina se ha promocionado durante mucho tiempo como ‘blanca’, pero su nueva estrella asiática de televisión genera esperanzas de una revisión de la realidad», señala el artículo del reconocido medio. Además, remarca cómo rápidamente el público reaccionó al ingreso de Martín volviendo tendencia en la red social X la frase; «UN CHINO».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba