policiales

Inesperado giro en el caso Loan: la tía se quebró y dijo que fue atropellado

Sábado, 29 de Junio de 2024

Laudelina, la tía de Loan, aseguró que fue atropellado por la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez, dos de los detenidos en la causa por la desaparición.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, publicó un enigmático mensaje en su cuenta de X anticipando que «se ha dado un gran paso en la resolución del caso Loan».

Luego agregó: «Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de #Corrientes, y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan. Todo lo actuado está remitiéndose ante la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho».

El sugestivo mensaje del mandatario estaría vinculado a la declaración de Laudelina Peña, la tía de Loan Peña, quien aseguró que el pequeño fue atropellado hace 16 días. 

La información inicial indica que Laudelina se quebró y dijo que Loan fue atropellado por la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez, dos de los detenidos en la causa por la desaparición.

Sin embargo, aún se desconocen detalles en torno a qué sucedió con el cuerpo del pequeño, quien se encuentra desaparecido desde hace 16 días.

Laudelina declaró ante el fiscal provincial Gustavo Robineau y confesó que fue un accidente. Según la mujer, el ex capitán de navío Carlos Pérez, que iba en el vehículo junto a su esposa, atropelló por accidente al pequeño con su camioneta.

En este sentido, la tía del menor que lleva desaparecido desde el 13 de junio continuó su declaración afirmando que el matrimonio agarró al nene, le dijeron que lo llevarían de urgencia a un hospital y le pidieron que no diga nada. Según su declaración, ella se quedó callada y no le dijo nada a nadie, ni siquiera al papá de Loan.

Ahora Laudelina deberá ratificar su declaración ante la Justicia Federal mientras Valdés apura la resolución del caso en medio de una crisis política que afronta en su provincia.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba