Economía

Corre riesgo la recaudación: un gremio amenaza con paralizar la AFIP

Viernes, 7 de Junio 2024

La licuadora de Milei llegó a la AFIP y el Gobierno congeló los salarios de los trabajadores del organismo. Los sindicatos se declararon en «estado de alerta».

El ajuste estatal sigue su marcha y esta vez le tocó el turno a los trabajadores de la AFIP. La paritaria que reunió al Estado Nacional y a los sindicatos de la AFIP concluyó sin resultados satisfactorios y se declaró un estado de alerta permanente en uno de los organismos más sensibles para el funcionamiento del Estado y para sostener sus objetivos económicos.

Los secretarios generales de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) y del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) advirtieron que la gerencia del organismo estatal no realizó ofrecimiento salarial alguno.

Tras la reunión, los sindicatos realizaron un comunicado firmado por los dirigentes Pablo Flores y Carlos Sueiro, en el que plantean que “la posición adoptada por el Sector Oficial es inaceptable”. Señalan que la decisión «no obedece a un déficit presupuestario» del organismo y que es discriminatoria respecto de la política salarial del resto del sector público.

Además, llamaron la atención sobre el rol estratégico de los empleados de la AFIP en la consecución de los objetivos de la política económica del Estado nacional. Finalmente, plantearon que la decisión del Gobierno altera la «paz social» por lo que decretaron el «Estado de Alerta Permanente» y llevar adelante medidas de acción gremial directa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba