Judiciales

Confirmaron la condena para el «diputeta» por la bochonosa escena en el Congreso

Lunes, 1 de Julio de 2024

La Cámara Federal de Casación ratificó la decisión para el exdiputado Juan Ameri por besarle los pechos a su pareja durante una sesión virtual en 2020.

La Cámara Federal de Casación ratificó este lunes la pena de un mes de prisión en suspenso para el exdiputado Juan Ameri, quien en 2020, durante una sesión de la cámara baja vía Zoom, se mostró besándole los senos a su pareja. 

La Sala IV de la Cámara, conformada por los jueces Javier Carbajo, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, determinó que se pudo comprobar el delito de perturbación al ejercicio de funciones públicas que infringió el desde entonces apodado «diputeta».

De esta forma, se ratificó el fallo de primera instancia que había dictaminado el juez federal Ariel Lijo el pasado abril y se rechazó el recurso interpuesto por la defensa.

El hecho ocurrió durante una sesión virtual en la Cámara de Diputados en septiembre de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus. Ese día, se vio a Ameri manosear a su pareja y besándole un pecho, sin percatarse de que la cámara de su computadora estaba encendida y transmitiendo en vivo.

El hecho desencadenó la interrupción de la sesión por el entonces presidente de la Cámara de Diputados en ese momento, Sergio Massa. Luego, el episodio derivó en su rápida suspensión del cuerpo por conducta indecorosa y su posterior renuncia.

En su defensa, Ameri declaró sentirse «muy avergonzado» por lo sucedido y atribuyó el incidente a problemas de conexión a Internet. Aseguró que se trató de un «accidente producto de las malas conexiones tecnológicas» y pidió disculpas tanto a sus colegas como a la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba