Deportes

Bochorno arbitral en Mendoza: el escandaloso penal que no le dieron a Gimnasia ante Mitre

Domingo, 8 de Septiembre de 2024

El juez Lucas Cavallero perjudicó al Lobo con un claro penal cuando el encuentro se encontraba 1-0 en favor de la visita. Luego lo pudo empatar y el encuentro finalizó 1-1.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza nuevamente fue víctima de un fallo arbitral este domingo, en el marco del empate 1-1 ante Mitre de Santiago del Estero, en el marco de la fecha 31 de Zona B de la Primera Nacional.

El juez designado, Lucas Cavallero, fue determinante durante el desarrollo del partido. Primero lo fue de manera positiva y justa para el Lobo, cuando al minuto 23 de la primera parte expulsó a David Romero tras un fuerte planchazo contra Nazareno Solís que fue sancionado con amarilla cuando bien pudo haber sido roja directa. El delantero ya estaba amonestado por excederse verbalmente en una protesta previamente y se fue tempranamente a las duchas.  

Sin embargo, el arbitraje luego incidió pero de manera negativa e injusta para Gimnasia, luego de que no le cobrara un clarísimo penal que pudo haber sido el tanto del empate, ya que por ese entonces el Lobo lo perdía 1-0 desde los 16 minutos de la primera mitad por tanto de Santiago Rosales.

La jugada se produjo a los 60 de la segunda mitad. En ese momento, Nazareno Solís desbordó por la banda izquierda e ingresó al área ante la marca de Brian Mieres, quien en su afán por despejar le terminó dando una muy clara patada abajo al delantero ex Boca, que el juez no sancionó.

La situación trae el rápido recuerdo de lo sucedido en el último compromiso como local también en el Víctor Legrotaglie, cuando al enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto le anularon un gol sobre el final por una insólita falta en ataque que no se advirtió, en la jugada previa. Ese encuentro también fue empate. 

Por suerte para el Lobo, la búsqueda del empate llegó a buen puerto cuando a los 83 Maximiliano Padilla capturó un cabezazo en el área y la mandó a guardar también de cabeza para marcar el 1-1. Sin embargo, el punto no le sirve a Gimnasia, que nuevamente se vio sometido a los errores arbitrales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba