Internacionales

Al menos cuatro muertos y más de 30 heridos en un tiroteo en una escuela en Georgia: «No podemos seguir aceptando esto como algo normal», remarcó Biden

Miércoles, 4 de Septiembre de 2024

El hecho ocurrió en una institución ubicada en el condado de Winder poco antes de las 10.30. La policía aseguró que el potencial tirador no fue «neutralizado» sino que «se encuentra detenido y con vida». Sobre el ataque, el presidente estadounidense reflexionó: «Los estudiantes de todo el país están aprendiendo a agacharse y cubrirse en lugar de leer y escribir»

Un tiroteo tuvo lugar este miércoles en una escuela secundaria ubicada en el estado de Georgia, Estados Unidos. Dejó al menos cuatro muertos y más de 30 heridos, según informaron las autoridades locales. Tras el ataque, un sospechoso fue detenido.

El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Apalachee, ubicada en Winder, Georgia, poco antes de las 10:30 de la mañana. La policía aseguró que el potencial tirador no fue «neutralizado» sino que «se encuentra detenido y con vida».

Imágenes capturadas en el lugar muestran al menos cinco ambulancias y una fuerte presencia de las fuerzas del orden en el campus. En un video se observó un helicóptero médico evacuando a uno de los heridos, mientras que en otras tomas se puede ver a un grupo de personas reunidas en un campo de fútbol cercano, aparentemente rezando.

El FBI envió agentes especiales para asistir a las autoridades locales en la investigación, según un portavoz de la agencia. Por su parte, el Sistema Escolar del Condado de Barrow informó a CNN que los estudiantes fueron liberados y se notificó a sus familiares para que acudan a recogerlos. 

Tanto el presidente Joe Biden como su asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, fueron informados del episodio y ya están «coordinándose con funcionarios federales, estatales y locales» para responder a la situación.

Sobre el ataque, el mandario Biden se pronució «de luto por las muertes» y dijo: «No podemos seguir aceptando esto como algo normal«.

«Lo que debería haber sido una alegre temporada de regreso a clases en Winder, Georgia, ahora se convirtió en otro recordatorio horrible de cómo la violencia con armas de fuego sigue destrozando a nuestras comunidades. Los estudiantes de todo el país están aprendiendo a agacharse y cubrirse en lugar de leer y escribir. No podemos seguir aceptando esto como algo normal», dijo el presidente en un comunicado.

Winder, una comunidad situada a una hora de Atlanta, cuenta con una población de aproximadamente 18.338 habitantes, según datos del censo de 2020. El Sistema Escolar del Condado de Barrow atiende a alrededor de 15.340 estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba