policiales

Aberrante: detuvieron a una pareja que utilizaba a sus hijos para vender droga

Viernes, 6 de Septiembre 2024

Los acusados utilizaban a los menores de edad, de entre 5 y 15 años, para la venta de estupefacientes en la zona.

La investigación fue llevada a cabo por la Policía Federal Argentina, en el marco del Plan Bandera. Foto: Archivo

Una pareja fue detenida en Rosario, acusada de utilizar a sus hijos para vender drogas, según informó la Policía Federal Argentina. Este operativo se enmarcó en el Plan Bandera, implementado en la ciudad santafesina con el objetivo de combatir los delitos vinculados al narcotráfico.

La investigación fue impulsada en agosto por el fiscal federal de San Lorenzo, Dr. Francisco Bernhardt. Los agentes de la División Antidrogas Rosario de la PFA realizaron tareas de inteligencia para comprobar si una vivienda en el Barrio Feliza era utilizada como centro de acopio y venta de drogas.

Tras varios días de vigilancia, los investigadores lograron determinar que una mujer, madre de cinco hijos, junto con su pareja, se servía de los menores, cuyas edades oscilaban entre los 5 y 15 años, para llevar a cabo la comercialización de drogas en la zona. Los niños se encargaban de recibir a los compradores y entregarles dosis de cocaína o marihuana, a cambio de dinero que luego entregaban a sus padres.

Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Rosario N°4, a cargo del Dr. Marcelo Bailaque y la Secretaría del Dr. Mauricio Donati, ordenó el allanamiento del domicilio. Durante el operativo, la pareja fue detenida y se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, una gran cantidad de creatina utilizada para cortar la droga, municiones de diversos calibres, 271 mil pesos producto de las ventas ilegales, una balanza de precisión y cuatro teléfonos celulares.

Finalmente, los hijos de la detenida fueron resguardados y trasladados a diferentes centros de contención y albergues para menores. Mientras tanto, los acusados quedaron a disposición del magistrado, bajo la causa caratulada como infracción a la Ley de Drogas y Rescate de menores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba