policiales

Una familia mendocina denunció que le robaron la camioneta mientras vacacionaban en Chile

Martes, 09 de Enero 2024

Ocurrió en la madrugada de este lunes en Reñaca. Federico Azzoni y su familia fueron víctimas de la delincuencia en el país trasandino.

Durante la primera quincena de enero, miles de familias mendocinas cruzaron la frontera hacia Chile en busca de vacaciones de verano junto a la playa, la arena y el mar. Sin embargo, diversos casos de inseguridad empañaron la experiencia de varias de estas familias, quienes compartieron sus desafortunadas experiencias a través de redes sociales.

Uno de los recientes incidentes que generó preocupación fue el robo de una camioneta Toyota Hilux perteneciente a una familia mendocina que se encontraba alojada en Reñaca, a pocos metros del sector 5. Las víctimas relataron a MDZ que el robo no fue violento, sino que los delincuentes lograron llevarse el vehículo durante la noche sin mayores inconvenientes.

Miles de mendocinos vacacionan en Chile y algunos sufren de hechos de inseguridad. Foto: archivo MDZ.

«Fue la madrugada del lunes. La dejé estacionada afuera en la calle porque la cochera no era lo suficientemente grande para el tamaño de la camioneta. Esta mañana, al levantarme a las 6, ya no estaba. Así que tuve que presentar la denuncia en Carabineros y, posteriormente, en la Fiscalía», detalló el dueño del rodado Federico Azzoni.

Los afectados también detallaron haber obtenido información de las cámaras de seguridad del edificio donde se encontraban alojados.

“Según las imágenes, a la 1:34 a.m., cuatro individuos se subieron a la camioneta, permanecieron en su interior durante 34 minutos, arrancaron el vehículo y se alejaron. El robo ocurrió en la calle Bellavista, cerca del Parador 5”, detalló la víctima.

La familia mendocina no tuvo otra que difundir la situación a través de redes sociales tanto en Argentina como en Chile. Foto: Redes Sociales.

A pesar de la denuncia y la revisión de las cámaras de seguridad, las autoridades no proporcionaron información significativa sobre el caso. La familia expresó su frustración con la respuesta de las autoridades chilenas, señalando que en la Dirección de Investigaciones de Carabineros les indicaron que, en promedio, “seis de cada diez vehículos de turistas robados no son encontrados”.

Ante esta cifra, la familia mendocina no tuvo alternativa alguna que difundir la situación a través de redes sociales tanto en Argentina como en Chile, con la esperanza de obtener información que pueda ayudar a localizar la camioneta y poner fin a esta difícil situación. “Esperemos que la podamos encontrar”, selló la víctima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba