Sociedad

Un sector clave se reunió con el Gobierno para mostrar su apoyo a la reforma laboral

Jueves, 18 de Enero 2024

Referentes del Comité de PyMEs, Emprendedores y Productores (PEP), fueron recibidos por Juan Pazo, secretario de Industria y Marcos Ayerza, secretario Pyme.

Referentes del Comité de PyMEs, Emprendedores y Productores (PEP), el grupo de empresas pymes que mostró hace algunos días su apoyo al programa económico de Javier Milei, se reunieron con autoridades de la Coordinación General del Ministerio de Economía para manifestarles su respaldo a la reforma laboral incluida en el DNU 70/2023.

Los empresarios fueron recibidos por Juan Pazo, que ejerce el cargo de Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, y Marcos Ayerra, secretario PyME.

Durante el encuentro, el grupo que representa a más de 2000 emprendedores y empresarios, destacó la importancia de avanzar en las reformas impulsadas por el Gobierno, haciendo hincapié en que el DNU promoverá la creación de empresas, el crecimiento económico y la generación de empleo.

“Conocemos las problemáticas que aquejan desde hace tiempo a las pymes y por eso nuestro objetivo es solucionar las problemáticas en su totalidad. Queremos reunir a todos los sectores e impulsar una visión común, para a partir de ahí potenciar la energía productiva de nuestras empresas”, afirmó Pazo.

Por su parte, Ayerra subrayó la importancia de la reunión para lograr una sintonía entre el Gobierno, los pequeños empresarios y los emprendedores, que consideró fundamentales para la recuperación económica y la generación de empleo. “Hoy se inicia un periodo de trabajar juntos, un diálogo de temas de fondo y coyunturales que tenemos que ir trabajando para generar un clima de confianza. Hay muchas regulaciones que son injustas y nuestra idea es hacer un plan de acción y ver la mejor manera de eliminarlas», anticipó Ayerra.

En está línea, explicó que «esta transformación es profunda y si logramos llevar adelante los cambios, se van a abrir muchas oportunidades». «Queremos aliviar las preocupaciones y quitarle el pie de encima a los emprendedores y los empresarios pyme”, recalcó Ayerra.

En tanto, el presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, Rodolfo Llanos, sostuvo que «el mundo PyME enfrenta problemas inmediatos y a largo plazo y es importante que busquemos la manera de solucionar las problemáticas y nuestro sector, junto con todos los que represento, estamos a disposición para trabajar en esta dirección». 

En este sentido, la representante de la Asociación de Emprendedores Argentina (ASEA), Silvia Torres Carbonel, añadió que “tenemos que juntarnos, porque nadie se representa solo». «Es increíble la fuerza emprendedora que hay en todo el país. Se abre un momento histórico de libertad que implica también una enorme responsabilidad del sector privado», remarcó.

En la reunión, las autoridades de Economía y los empresarios también coincidieron en la importancia de establecer un marco regulatorio más flexible que permitirá a las PyMEs, emprendedores y productores contratar más personal en el sector privado y elevar sus estándares de calidad. Además, los empresarios resaltaron que los lineamientos expuestos en el DNU rompen con los juicios laborales innecesarios e injustos para el sistema y pone el eje en ordenar los costos de las PyMEs.   

En el encuentro estuvieron presentes la directora nacional de Financiamiento de la Competitividad PyME, Julia Watman; el presidente de Just On Time S.A, Juan Gabriel Méndez; el titular de Metalúrgica JMD, Diego Guerri; de ITM Cuantum SRL, Marcelo Rinaldi; la empresaria e integrante del movimiento Campo Más Ciudad, Florencia Dittrich; y el presidente de la Cámara de Innovación Textil y Punto Club, Ernesto del Burgo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba