Tecnologia

Un misterioso ícono apareció en los grupos de WhatsApp: ¿Qué es y para qué sirve?

Jueves, 07 de Diciembre 2023

El gigante de la mensajería desarrolló una innovadora función que se integrará en los grupos de WhatsApp y dará que hablar. Esta característica, vinculada a los audios de voz, ya es visible para varios usuarios.

Con una base de usuarios que supera los 2.000 millones en todo el mundo, WhatsAppse consolidó como una de las aplicaciones de mensajería más populares. La constante evolución de la plataforma no deja de sorprender, y recientemente se dio a conocer una nueva función relacionada con los mensajes de voz en los grupos que intriga a muchos mensajeros. 

Después de la introducción de los canales de difusión y de que se conociera el desarrollo de una función que integrará un chatbot con Inteligencia Artificial (IA), ahora se divulgó una nueva característica que suscitó diversas preguntas entre los internautas. Hasta el momento, no se tenían noticias sobre esta funcionalidad, por lo que generó un nuevo motivo de interés en WhatsApp.

Sucede que a muchas personas que utilizan la versión Beta de WhatsApp les apareció en sus grupos un extraño ícono. Este ícono da a entender que está relacionado con el audio, aunque no se trata de una nota de voz convencional, como la que existe desde hace varios años en la aplicación.

Se trata, en cambio, de un ícono que habilitará una sala de chat de voz al estilo de Clubhouse o Twitter Spaces, enfocado en crear espacios para «reunirse» de manera virtual con amigos, familia o asuntos de trabajo.

La aparición de un ícono de voz en los grupos de WhatsApp despertó la curiosidad de muchos usuarios. ¿De qué se trata?
La aparición de un ícono de voz en los grupos de WhatsApp despertó la curiosidad de muchos usuarios. ¿De qué se trata?

Aunque muchos usuarios ya pudieron vislumbrar de qué se trata, para otros es toda una novedad, ya que al encontrarse en la versión Beta, no todos pudieron verlo. No obstante, desde WABetaInfo -el sitio web que difunde novedades y actualizaciones de WhatsApp– dieron un vistazo de qué se trata.

WhatsApp: ¿Qué son las salas de chat en grupos y para qué servirán?

La sala de chat de voz que estará próximamente disponible para todos los usuarios de WhatsApp representa un cambio rotundo con respecto al envío de mensajes habitual, e incluso con los audios de voz o las llamadas.

Esta nueva función permitirá un intercambio entre dos o más integrantes de un grupo que todos podrán escuchar y sumarse a la charla si así lo desean, algo similar a una llamada de audio en la plataforma de Meta, pero con diferentes reglas, como los permisos para hablar por quien administre el chat.

El botón con forma de ondas aparece en la esquina superior derecha de la pantalla de los grupos de WhatsApp. Una vez que se pulsa sobre este ícono, se inicia automáticamente el chat de voz y la aplicación muestra una interfaz dedicada.

El chat de voz aparecerá en los grupos de WhatsApp justo a la derecha del nombre del grupo (Gentileza: WABetaInfo).
El chat de voz aparecerá en los grupos de WhatsApp justo a la derecha del nombre del grupo.

Cualquier usuario del chat grupal podrá unirse a este chat de audio, y entrar y salir de la sala a voluntad. Para unirse, solo es necesario presionar «Enlazar». Pero, cabe destacar, que el chat de voz admite hasta 32 integrantes.

WABetaInfo indicó que los chats se cierran automáticamente a los 60 minutos si el chat de voz, que mantiene el cifrado de extremo a extremo característico de la plataforma, permanece vacío y ningún usuario se ha unido a él.

Esta función está presente en la versión beta 2.23.7.12 de WhatsApp, disponible para descarga a través de Google Play, y se implementará para más usuarios en los próximos días.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba