Internacionales

Ucrania asegura que, en un día, mató una multitud de soldados de Rusia

Jueves, 23 noviembre 2023

Cada día, los ucranianos informan sobre números rusos. Esta vez, aseguran que el enemigo perdió el miércoles en el frente más de 1.100 hombres y 20 tanques. Los rusos no reconocen estas cifras.

Las fuerzas de Rusia perdieron este miércoles a lo largo del frente un total de 1.130 soldados, 20 tanques y 33 sistemas de artillería en una nueva jornada de pérdidas masivas, según el balance ofrecido hoy por el Estado Mayor de Ucrania.

Con las bajas de ayer, las pérdidas rusas de personal en la guerra se elevan a 321.800 hombres, según el cómputo que ofrece a diario el Ejército ucraniano, sobre las tropas rusas

La cifra de soldados muertos no ha sido confirmada de forma independiente, pero una investigación de un medio ruso crítico con el Kremlin identificó en septiembre más de 230.000 solicitudes de certificados de defunción para soldados caídos en el frente. Y las fuerzas rusas, en escuetos comunicados, bajan entre un 80 y un 90 por ciento esas cifras. 

Por lo que respecta a la situación en los teatros de operaciones, el Estado Mayor de Kiev informa de una nueva jornada (el miércoles) de ataques masivos rusos en los ejes de Kúpiansk (noreste), Márinka y Avdivka (este).

En esta última localidad de la provincia de Donetsk -que Rusia ataca masivamente desde el 10 de octubre para acabar de rodearla- las tropas ucranianas repelieron una treintena de ataques, según el Estado Mayor ucraniano.

Mientras, Ucrania sigue a la ofensiva en la provincia suroriental de Zaporiyia, desde donde intenta avanzar hacia la ciudad ocupada de Melitópol, y mantiene las posiciones establecidas en el tramo final del río Dniéper, en la provincia sureña de Dnipró.

Desde la margen este del río, controlada hasta hace poco íntegramente por Rusia, los ucranianos siguen destruyendo equipamiento ruso con fuego de contrabatería y golpean detrás de las líneas enemigas, informa también el Estado Mayor ucraniano.

Durante las últimas 24 horas, Ucrania dice haber lanzado 11 ataques contra acumulaciones de tropas en distintos puntos del frente. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba