policiales

Tres intimidaciones más con mensajes para Pullaro: incendiaron la puerta de una casa, el acceso a un galpón y dejaron una nota en la sede de recolectores

Lunes, 29 de enero 2024

Los hechos tuvieron lugar entre el sábado por la noche y este domingo. El primero fue cometido contra el domicilio de una octogenaria que fue incendiario mientras la mujer veía la televisión. Situación similar se dio en el segundo contra un galpón de reparación de contenedores. En el último caso, arrojaron una nota en la sede del sindicato de Trabajadores de Recolección y Barrido

La casa de la mujer fue atacada el sábado a las 23.30, según contó la propia víctima ante las cámaras.

Una nueva serie de intimidaciones con mensajes dirigidos al gobernador Maximiliano Pullaro tuvieron lugar entre el sábado y el domingo. El primer hecho ocurrió en la casa de una octogenaria situada en Maipú al 3100, donde delincuentes tiraron nafta y prendieron fuego la puerta para luego arrojar una nota con un reclamo penitenciario. Misma situación se repitió en un galpón de Anchorena al 2700, donde hicieron un grafiti, dejaron un cartel e iniciaron un incendio en el portón. El último de los casos fue en la sede del sindicato de Trabajadores de Recolección y Barrido de La Paz al 1400, donde se encontró un papel escrito.

“El gobernador dio la orden de no ser transmisores de esos mensajes. Está todo bajo investigación, lo trabaja la Policía de Investigaciones con la Fiscalía de turno. La idea es amedrentar a la provincia, al gobernador, para que no se trabaje, pero no vamos a dar un paso atrás”, afirmó Daniel Acosta, jefe de la Unidad Regional II al programa Cada Día (El Tres).

Ana, la mujer que vive en Maipú al 3100 y que sufrió el ataque incendiario el pasado sábado a la noche, también habló con El Tres y señaló que la situación fue aproximadamente a las 23.30, cuando miraba televisión. “Cuando entré al garaje vi el humo. Después, se extendió a la casa. Entré en estado de shock, no entendía nada. No creo que haya sido una molotov; fue un bidón de nafta y prendieron fuego”, comentó.

“Nos dejaron un cartel que se lo llevó la Policía, que se quedó hasta las 2. Tenía una amenaza al gobernador. No tengo explicación de por qué se la agarraron con mi casa. Ayer estuve paralizada. No podía hacer cosas”, concluyó. 

Un ataque similar al de Maipú al 3100 ocurrió en el galpón de Anchorena al 2700 donde se realiza la reparación de contenedores de residuos. Allí, incendiario el portón de ingreso, dejaron escrito un mensaje con aerosol y otro escrito en un trozo de cartón, ambos dirigidos a Maximiliano Pullaro con una protesta penitenciaria. En el cartón estaba mencionado el titular del sindicato de Recolección y Barrido Marcelo Andrada.

El último hecho intimidatorio tuvo lugar este domingo por la noche, cuando una pareja de sospechosos que se desplazaba en una moto dejó un cartel en el edificio donde funciona el sindicato de Recolección y Barrido y la obra social de Conductores de Camiones. En el lugar hay cámaras de videovigilancia cuyas imágenes serán analizadas para tratar de identificar a quienes trasladaron el mensaje.

Los mensajes en Anchorena al 2700 y en La Paz al 1400 están dirigidos al mismo sindicato que, el viernes de la semana pasada, mantuvo una reunión en el Ministerio de Seguridad después de que atacaran a tiros un camión recolector el jueves por la noche en Pasaje Ludueña y Carriego, en barrio Ludueña, donde gatilleros en moto también tiraron un mensaje contra el gobernador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba