Sociedad

Tragedia en Bahía Blanca: la reacción del gobierno de Axel Kicillof

Domingo, 17 de Diciembre 2023

El gobernador de la provincia se expresó en su cuenta de X donde confirmó que tanto su equipo como el del municipio están trabajando en conjunto.

Casi en simultáneo, los gobiernos nacional y provincial se pusieron al servicio de la Municipalidad de Bahía Blanca para asistir a las víctimas del feroz temporal que este sábado provocó graves destrozos y la muerte de una decena de personas al desmoronarse el techo de un gimnasio.

A través de su cuenta de X, el gobernador Axel Kicillof informó que «todos los ministros de las áreas del gobierno de la provincia de Buenos Aires están coordinando esfuerzos con la municipalidad de Bahía Blanca en el marco del Comité de Emergencia. Estoy en comunicación con el intendente Federico Susbielles  y ya hemos puesto a disposición los recursos para reparar las consecuencias de esta tragedia. Nuestro sentido acompañamiento a las familias de las víctimas».

Por su parte, el jefe comunal dijo que «frente a la catástrofe que enfrentamos en la ciudad, todo el equipo de gobierno, junto a Policía, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre y Ejército, estamos trabajando para asistir a quienes lo necesitan».

Agregó que «desde el primer momento, junto al Comité de Crisis, mantenemos informada a la población mediante los canales oficiales del municipio y los medios de comunicación».

Finalmente, Susbielles confirmó «con muchísimo dolor» que hasta el momento hay 13 víctimas fatales. «Solicitamos a la comunidad extremar los cuidados y no circular por la vía pública», pidió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba