espectáculos

Todos los secretos de la gran final del Bailando: dos parejas se medirán en la pista pero solo una se alzará con la copa

Lunes, 29 de Enero 2024

Después de duelos y del voto telefónico, público y jurado definieron a los finalistas del certamen que conduce Marcelo Tinelli y que esta noche llega a su fin

No fue un año más para Marcelo Tinelli y su certamen de baile. Primero, porque significó un cambio de casa para el show, que se mudó de El Trece hacia la pantalla de América. Segundo, porque había mucha expectativa con la vuelta del conductor al formato que tantas satisfacciones le dio. Y el público, una vez más, lo recibió con los brazos abiertos.

Finalmente, luego de varios meses álgidos y de muchos cambios, esta noche será el momento de conocer quién ganará el certamen. El viernes se terminaron de definir los finalistas del Bailando 2023 y este lunes, la pareja de Noelia Marzol y Jony Lazarte competirá ante Tuli Acosta y Sandro Leone y se conocerá quiénes serán los campeones.

Ambas parejas vienen de un recorrido similar, con enfrentamientos, lágrimas, reconocimiento y mucha emoción. Primero, la influencer junto a su bailarín tuvieron un intenso duelo contra Lourdes Sánchez y Nicolás Villalba. Luego, Marzol enfrentó a una de las parejas más populares, la del exparticipante de Gran HermanoAlexis “el Conejo” Quiroga y Martina Peña.

Tanto Noelia como Tuli ingresaron al certamen siendo reemplazos de titulares que, por algún motivo, decidieron abandonar la pista. En el caso de la protagonista de SEX, llegó hace pocas semanas como reemplazo de Flor Vigna. Luego de varias idas y vueltas, la cantante tomó la decisión de despedirse del reality para darle prioridad a su carrera musical.

Así se abría una plaza para Noelia, que volvía como participante con Damasia Ochoa como coach y el bailarín Jony Lazarte,quien ya había sido su partenaire en 2021. En aquella oportunidad, la dupla se consagró campeona en ShowMatch La Academia, al lograr vencer a Agustín Cachete Sierra y Fiorella Giménez.

“Mi regreso al Bailando lo vivo con mucha ansiedad y alegría, tenía muchas ganas de volver. Es un programa que le da una oportunidad única a las bailarinas de mostrar versatilidad haciendo ritmos diferentes”, dijo en ese entonces a Teleshow. Su paso por la pista no decepcionó: la bailarina se lució en cada perfomance, haciendo emocionar al jurado y a su familia, quien la apoya incondicionalmente. Su marido, el exfutbolista Ramiro Arias y sus dos pequeños hijos, Donatello y Alfonsina.

En octubre, Noelia Pompa sorprendió en la pista tras confirmar que no iba a seguir en competencia por cuestiones personales. “Me tengo que ir por la residencia. Tengo que volver a España. No depende ni de mí ni de ustedes porque sé que de las dos partes hay muchísimas ganas de seguir en el certamen. No tengo ganas de irme, de verdad”, agregó. Ese espacio por cubrir le abrió una posibilidad a Tuli, quien ya se lucía bailando en TikTok. Al escuchar su nombre muchos se sorprendieron y otros se preguntaron quién es la joven que apareció en la pantalla de la pista más conocida del país.

Se llama Fiorella, aunque todos la conocen como ‘Tuli’ Acosta, y sus primeras apariciones públicas que la llevaron a hacerse conocida fueron a través de la plataforma Twitch, donde actualmente acumula más de 582 mil seguidores. También tiene casi tres millones en Tiktok y en Instagram, y 440 mil en Twitter.

Tuli es un reconocida bailarina de la industria quien le creó la coreografía de varios videoclips a cantantes como Tini Stoessel, Emilia Mernes y María Becerra. Acosta es cordobesa, oriunda de Río Ceballos y tiene 22 años aunque en el mundo digital, como lo son sus redes sociales o el streamer, cuenta con millones de seguidores. Actualmente está de novia con Lit Killah, uno de los cantantes más escuchados del momento.

Se formó como bailarina profesional en el exterior, viajó a Estados Unidos para estudiar hip hop y fue parte del grupo Phunk Phenomenon. En 2020, volvió a Buenos Aires y comenzó a dar clases de baile, incluso en la pandemia siguió dando de manera virtual. También se animó a la música y se lanzó como cantante en julio de este año. Presentó un álbum al que le puso Crisálida y contó con cuatro temas: “Gimme More”, “Calor”, “No soy yo, eres tú” y “Llueve”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba