policiales

Terminal de Ómnibus: cayó el ex prefecto buscado por asesinar a su madre y a la pareja de ésta

Miércoles, 24 de enero 2024

El sospechoso, de 33 años, tenía pedido de captura desde este sábado por la tarde cuando un vecino encontró a las víctimas asesinadas a puñaladas dentro de una vivienda de Vera Mujica al 4800. Tras un alerta al 911, los uniformados lo atraparon cerca de Córdoba entre Cafferata y San Nicolás

El ex prefecto Mauricio Marionsini, de 33 años, fue detenido este martes por la tarde en inmediaciones de Córdoba entre Cafferata y San Nicolás, en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Tenía pedido de captura desde este sábado por estar sindicado como autor del asesinato a sangre fría de su madre y de la pareja de ésta en la vivienda de Vera Mujica al 4800.

De acuerdo con voceros policiales, este martes cerca de las 18 un llamado al 911 alertó sobre la presencia del sospechoso a bordo de un colectivo de la línea 141 y que había bajado en Córdoba al 3500. El personal de la Brigada de Orden Urbano (BOU) recorrió el lugar y lo apresó cuando caminaba sobre la vereda de la terminal de ómnibus.

El ex suboficial quedó detenido e incomunicado en la comisaría 7ª, de Cafferata 342. El fiscal Alejandro Ferlazzo, está a cargo de la investigación, e informó que se presentará en la dependencia policial para continuar con los trámites de rigor y dispondrá el lugar donde quedará alojado el sospechoso a la espera de la audiencia imputativa.

El hombre era buscado desde las 19 del sábado pasado luego de que se conociera el doble homicidio de su madre Tamara Marionsini (53) y la pareja Silvio Martini (65) que conmocionó a los vecinos de la zona sudoeste.

Los asesinatos a sangre fría fueron descubiertos luego de que habitantes de la cuadra de Vera Mujica al 4800 advirtieran que Mauricio estaba atendiendo el quiosco de su madre.

Toda la cuadra sabía que había una mala relación que incluso tuvo una intervención policial a finales de diciembre pasado cuando el ex prefecto amedrentó a Tamara con un arma de fuego. Que estuviera al frente del negocio de la mujer encendió las alarmas que se agravaron con las contestaciones que les daba cuando le preguntaban por su madre, ya que respondía con evasivas o los confrontaba.

Un vecino también llamó sin suerte a Tamara y a Silvio por lo que dio aviso a la Policía, al igual que otra clienta.

Cuando los uniformados llegaron, Mauricio escapó por los techos. Mientras una brigada rastrillaba la zona, otros uniformados ingresaron al comercio y a la vivienda donde encontraron los cuerpos en una habitación.

El fiscal Ferlazzo estuvo presente en la escena y contó en declaraciones a la prensa que los crímenes se cometieron con mucha violencia a través del empleo de un arma blanca.

Los pesquisas también hallaron notas de Mauricio por toda la casa. “El móvil tiene que ver con problemas graves que ya venían teniendo, había habido un episodio con intervención de personal policial, una agresión del hijo hacia la madre, amenazas relatadas que fuimos documentando en las entrevistas, muy mala relación y estamos evaluando cuestiones de índole económico por ejemplo la propiedad de la casa”, aseguró Ferlazzo.

El fiscal agregó que respecto a la mujer “se activó el protocolo de femicidio a la hora de realizar la autopsia. Tenía muchas heridas de arma blanca y avanzamos en cuanto a la mecánica para fijar cuestiones más precisas. Había mucha sangre en el lugar donde estaban los cuerpos pero el resto de la casa había sido limpiada prolijamente, lo que pudimos detectar con pruebas forenses. Se ven muy claros los signos de defensa en las manos de Silvio, la pareja de Tamara”, refirió en dicha oportunidad.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el sospechoso será sometido a la audiencia imputativa dentro de las próximas 72 horas donde también se conocerán los resultados de las medidas solicitadas por el fiscal con especificaciones tanto sobre la mecánica como el móvil de doble homicidio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba