Tan Biónica conquistó River con Abel Pintos, Miranda!, Nicki Nicole y Airbag como invitados
Sábado, 09 de Diciembre 2023
Unas 80 mil personas colmaron el Más Monumental para ver una función inolvidable de la banda que lidera Chano Moreno Charpentier
Si el 4 de noviembre es el Día Nacional del Piberío Biónico, el 8 de diciembre debería ser considerado directamente el Día Mundial de Tan Biónica. En esta fecha pero en el año 2012 fue cuando la banda que componen Chano y Bambi Moreno Charpentier junto a Seby Seoane y Diega Lichtenstein dio su primer show multitudinario: unas 80 mil personas acudieron al cierre del Obsesionario Tour en Alcorta y La Pampa. Ahora, once años después de aquel hito, la fiesta tuvo lugar a unas 15 cuadras de allí, del lado de adentro del estadio Más Monumental.
La cancha de River fue el escenario del cierre para Argentina de La Última Noche Mágica Tour, la gira con la que la banda volvió al ruedo luego de la pausa que habían iniciado a mediados de 2016. Después de una pequeña aparición en Lollapalooza Argentina en medio del show solista de Chano, Tan Biónica dio dos shows en el estadio de Vélez y otro par en el Diego Maradona de La Plata. Con producción de DF Entertainment y transmisión en vivo por Flow, el viernes feriado marcaba una cita con la historia.
Así las cosas, el estadio de mayor capacidad en la Ciudad de Buenos Aires se vistió de gala para la última función y a las 21 horas, puntual, comenzó a sonar por los parlantes la clásica intro de los shows biónicos: “Seven Nation Army” de The White Stripes. Luego, una música incidental y época, muy al estilo del grupo, fue la cortina para que uno a uno vayan subiendo a su lugar. El último en subir fue el cantante, con la mirada muy brillosa por la emoción. Y una vez que se acomodó, soltaron la primera de la noche: “Hola mi vida”.
El escenario triangular que presentaron en esta pequeña gira de estadios se mantuvo inalterable -así como los kimonos floreados en el look de los cuatro-, con sus proyecciones psicodélicas, con algunos fragmentos de las letras interpretadas y con planos de la banda mezclados con la multitud que los fue a ver. En un momento, poncharon a una chica que sostenía una figura de Chano como el Jesús del Sagrado Corazón, algo que de alguna manera conecta con su pulsión de vida y resurrección permanente. O, mejor aun y utilizando las palabras que cantó Bambi en la tercera canción de la lista, “todos los días del mundo existe una forma de resucitar” (”Música”).