Deportes

Sordo deja Newell’s y parte rumbo a México

Miércoles, 17 de Enero 2024

El atacante va a jugar a Santos Laguna luego de una venta que ronda los 3 millones de dólares. La lepra se quedaría con un 20 por ciento del pase

Mauricio Larriera ya sabía de antemano que Newell’s necesitaba vender para poder actuar en el mercado de pases con mayor decisión y suficiencia. En esa vidriera de posibles transferencias, uno de los que asomaba con mayores chances de emigrar siempre fue el atacante Ramiro Sordo, por quien las negociaciones avanzaron con vientos favorables y desde su entorno aseguran que seguirá desempeñándose profesionalmente en el Santos Laguna de México.

Esa operación se desarrolló con guiños positivos y el acuerdo llegó como consecuencia de la buena voluntad de todas las partes. Según trascendió desde tierra azteca, la venta se realizaría en una suma menor a los 3 millones de dólares por la mitad de la ficha, el club mexicano tendrá la obligación de compra de otro 30 por ciento, y Newell’s se quedará con el 20 por ciento.

Una de las cuestiones que favoreció las tratativas es que Larriera considera que Newell’s tiene muy buenos extremos y ante este escenario de partida entiende que puede reemplazarlo con elementos de jerarquía. Vale precisar que en la actualidad la lepra tiene a Brian Aguirre, Panchito González (cuando vuelva del Preolímpico con la selección nacional sub-23), Misael Jaime e Ignacio Schor.

El caso de Juan Sforza se está dilatando un poco más porque todavía falta la aprobación final de la empresa que gerencia al Vasco da Gama. Apenas aparezca este okey y el envío de dinero, el mediocampista pasará a jugar en el club de Río de Janeiro.

Según llegó desde Brasil, el pase se concretaría en una cantidad cercana a los 5 millones de dólares por la totalidad de la ficha. La operación incluiría objetivos y además Newell’s se quedaría con un 20 por ciento de la plusvalía.

La venta de Sforza encontró carriles de desarrollo debido a que la grata aparición de Franco Díaz en la pretemporada rojinegra en Uruguay llevó serenidad.

Más allá de la esperanzadora irrupción de Díaz en las filas rojinegras, Larriera le solicitó a la directiva otro volante central y además un zaguero central, de preferencia zurdo.

En eso andará la lepra en días previos al comienzo de la competencia oficial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba