Judiciales

«Sólo falta que la Justicia Federal de Venado Tuerto haga una feria en María Teresa y venda droga»

Domingo, 21 de Enero 2024

El jefe comunal Gonzalo Goyechea denunció a cuatro vendedores de droga de su pueblo y no obtuvo respuesta de la Justicia hasta el momento

El jefe comunal Gonzalo Goyechea denunció a cuatro vendedores de droga de su pueblo y no obtuvo respuesta de la Justicia hasta el momento

El jefe comunal de María Teresa, el peronista Gonzalo Goyechea, disparó con munición gruesa contra la Justicia Federal con sede en Venado Tuerto tras sostener que realizó cuatro denuncias contra vendedores de drogas de su pueblo y «no pasa nada». Sostuvo que la Justicia tiene «la movilidad de un gusano de seda», que «en cualquier momento va a suceder una desgracia en nuestra localidad y remató con una ironía: «Sólo falta que los vendedores armen gazebos y organicen una feria de venta de drogas auspiciada por la Justicia Federal».

Goyechea está al frente de la comuna de María Teresa desde 2019. En el pueblo viven alrededor de 4500 personas y por obvias razones, la mayoría de sus habitantes se conocen. Está ubicada sobre la ruta 14, a unos 45 kilómetros de Venado Tuerto y a 180 kilómetros de Rosario. El flagelo de la droga no escapa a esta comunidad al igual que a la mayoría de los pueblos vecinos.

Por tal motivo es que realizó varias denuncias y lo contó en las redes sociales; «Ayer (por el viernes) me presenté en la comisaría para hacer la cuarta denuncia en los últimos tiempos por ventas de drogas en nuestra localidad. Estaba equivocado cuando pensaba que la Justicia es una tortuga, es más lenta que un gusano de seda».

Agregó en la misiva que «en la primera denuncia fueron dos nombres que aporté a la Justicia. Al ver que no pasaba nada a los pocos días repetí la denuncia con los mismos nombres. Pasaron unos días y al ver que no pasaba nada hice una tercera a la cual sumé otro nombre. Al ver que tampoco pasaba nada y que seguían vendiendo drogas como caramelos, en la denuncia de ayer aporté otro nombre más».

Reunión con el fiscal federal

Goyechea contó que «hace un par de semanas atrás nos reunimos con el fiscal federal para trasladarle la preocupación de la inacción, nos recibió muy bien y tuvimos una charla amena. Estaba al tanto de todo y según nos dijo están investigando. Muy linda la charla pero nada».

«Le explicamos nuestro convencimiento que en cualquier momento va a haber una tragedia en nuestro pueblo mayor que la que está ocurriendo día a día y que no es poca, con la salud y con la destrucción física y mental de muchos consumidores. Si, si, pero nada», enfatizó el mandatario peronista.

«La investigación que realizan la verdad es que debe ser muy prolija, muy minuciosa, muy meticulosa, totalmente subrepticia, porque veo que se toman su tiempo. Mucho tiempo y no se ve ningún movimiento ni avance en el tema. Como todos los vecinos, las vecinas y yo, la policía, el fiscal, el juez, saben quienes venden y si no lo sabían hay cuatro denuncias y la semana que viene haré la quinta, y la otra la sexta y así», agregó.

Fiel a su estilo irónico, Goyechea dijo que «sólo falta que quienes venden hagan una feria con gazebos y la Justicia va a seguir investigando y quizá hasta la auspicien. Se me ocurren algunas publicidades «Feria de drogas en MT, auspiciada por la Justicia Federal» o «La Justicia Federal en línea con los emprendedores».

«Nos dicen que en todas las localidades está pasando lo mismo. Bueno, peor. No nos da ninguna tranquilidad, muy por el contrario, pensarán que ‘mal de muchos…’. Uno por ahí duda si nos agarran de boludos o para la joda. Pinta que las dos cosas pero seguiremos», remató Goyechea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba