Politica

«Se terminó el relato»: la oposición reaccionó contra el Gobierno por la inflación de octubre

A días del balotaje presidencial, referentes de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza se expresaron tras conocerse que los precios aumentaron 8,3% durante el décimo mes del año.

Tras conocerse la inflación de 8,3% de octubre, la oposición salió al cruce de la gestión económica de Sergio Massa y aprovechó el dato para horadar la candidatura presidencial el titular del Palacio de Hacienda a días del balotaje con Javier Milei.

En tal sentido, la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, consignó que «se terminó el relato» de Massa ya que los guarismos de octubre «reflejan la realidad del fracasado candidato y ministro de Economía».

Massa descongela el dólar, pero el mercado reclama una corrección alineada a la inflación

«El mismo exponente de la decadencia argentina, que el domingo extrañamente en el debate todo lo preguntaba, hoy nada nos responde a los argentinos. Cada vez más claro cómo sufrimos las consecuencias de su mala praxis y de la corrupción kirchnerista que se robó la república», espetó la dirigente del Pro.

Las críticas de la oposición al Gobierno por la inflación

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta evitó personalizar la crítica en el jefe de la cartera económica. «La inflación mensual de octubre fue de 8,3%. Otra vez un número que genera angustia, miedo e incertidumbre. Esta es la realidad lamentable y triste que estamos viviendo: millones de argentinos perdiendo mes a mes poder adquisitivo sin freno alguno. Otra vez un nuevo fracaso del kirchnerismo«, cuestionó el jefe de Gobierno saliente.

A la vez, el excompañero de fórmula de Bullrich Luis Petri opinó que el tigrense «nos prendió fuego y hoy se vende como el salvador con cara de piedra. Hoy la inflación es 8,3% y 142,7% interanual». «¿Cómo puede ser la solución quien es el principal culpable? Los argentinos nos merecemos terminar con esta mentira, para siempre», postuló.

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, desplegó un manto de sospechas respecto a la veracidad del dato difundido por la entidad estadística. «Según el INDEC del kirchnerismo la inflación bajó de 12,7% a 8,3% en un mes. ¿Alguien lo vio en el supermercado?», chicaneó.

La inflación de octubre fue de 8,3% y desaceleró respecto del pico de septiembre

En la misma sintonía, el referente de La Libertad Avanza Ramiro Marra opinó en tono electoral: «Esta es la única verdad, 2023 va a terminar con una inflación mayor al 140% y el único culpable de eso es Sergio Massa. Mientras los kirchneristas se la pasan inventando mentiras, el país está siendo destruido. Este domingo, podemos terminar con eso. Kirchnerismo o Libertad».

A su turno, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, juzgó que el postulante a la presidencia de Unión por la Patria «es el autor de la inflación del 142,7% anual» y «sus políticas como ministro de Economía son un rotundo fracaso«. «No hay sequía, ni programa con el FMI ni excusa válida para justificar una gestión tan mala. Dato mata relato«, sentenció.

En tanto, el diputado nacional José Luis Espert ironizó con la suba del costo de vida y sembró dudas sobre el mismo al plantear que «la magia del postdebate nos bajó 4.4 puntos la inflación» respecto del pico de 12,7% de septiembre.

«Es el principal problema de los argentinos y no hay mejor termómetro que nuestro bolsillo. Sabemos bien que el 8.3% de inflación en octubre no es lo que vemos reflejado cada vez que vamos a comprar. ¿Hasta cuándo viviremos con incertidumbre e inestabilidad? Massa es una máquina infame de generar pobreza«, disparó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba