Deportes

Se suma el uruguayo Rodrigo Fernández y la última ficha será por Juan Manuel Fedorco

Miércoles, 24 de enero 2024

El mediocampista uruguayo pasó la revisión médica y firmará contrato a préstamo por un año. Ahora la búsqueda se orienta a un zaguero y la negociación pasa por el joven defensor de Nueva Chicago que compraría Independiente para luego ceder a la Lepra

La llegada del uruguayo Rodrigo Fernández, volante proveniente de Santos, Mauricio Larriera completó los requerimientos en cuanto a jugadores para ser titulares, pero Ariel Michaloutsos sigue en movimiento, ya que la Lepra pretende sumar un zaguero más para tener una alternativa de recambio.

Ever Banega, Juan Ignacio Ramírez y Franco Díaz fueron los primeros tres nombres que se sumaron al plantel, y en las últimas horas pasó la revisión médica y firmó su contrato a préstamo el uruguayo Rodrigo Fernández. Así, Newell’s completó el cupo de extranjeros al sumar seis futbolistas foráneos, sin contar al colombiano Jherson Mosquera, quien está suspendido por doping hasta el mes de octubre.

El tema es que AFA sólo permite que cinco extranjeros firmen planilla en cada partido, lo que obligará a Larriera a excluir a uno. Hoy Gustavo Velázquez, Armando Méndez y Juan Ignacio Ramírez son titulares, y a esta lista seguramente se sumará el uruguayo Fernández. Así, el DT leproso deberá definir antes de cada enfrentamiento si deja afuera del banco a Guillermo May, quien es el único nueve suplente, o al colombiano Carlos Ordóñez. Y en la previa es probable que el defensor cafetero tenga más chances de quedar afuera de los elegidos.

Por ese motivo, Larriera busca sumar un zaguero para tener una alternativa más allá de poder utilizar en ese sector a Leonel Vangioni. Y el nombre que aún está en pie es Juan Manuel Fedorco, de gran temporada en Nueva Chicago. El marcador central de23 años podría pasar a Independiente, y el Rojo se lo prestaría a la Lepra. “Lo venimos analizando, a Tevez le parece bien pero es chico para el puesto, tiene lógica de comprarlo y prestarlo para que después pueda ser central de Independiente. Puede ser que vaya a Newell´s, todavía estamos en negociaciones con Chicago”. detalló Daniel Seoane, secretario de Independiente.

Otra opción es que Independiente compre el 50% del pase y Newell’s el 30%, y que juegue una temporada en el Parque para luego analizar si va al Rojo o sigue en la Lepra.

Con esta incorporación, Newell’s se retiraría del mercado, aunque seguirá a la espera de poder transferir a Juan Sforza, quien está en Venezuela con el Sub 23que dirige Mascherano y todavía puede pasar a Vasco Da Gama o a otro club del exterior, ya que hay varios sondeos y la Lepra pretende venderlo, siempre que la propuesta se acerque a los 5 millones de dólares establecidos como piso de cualquier negociación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba