Información General

Se arma el paro general del miércoles: cómo funcionarán el transporte, los bancos y otras actividades

Martes, 23 de enero 2024

Los taxis reducirán la frecuencia desde el mediodía y se retirarán de la calle a las 19 al igual que los colectiveros. Docentes movilizan desde las 11 y los servicios municipales cesarán al mediodía

El último paro de la CGT se llevó a cabo el 29 de mayo de 2019, durante la gestión de Mauricio Macri. (Alan Monzón/Rosario3)

Desde la Unión Tranviarios Automotor Rosario (UTA) ratificaron la adhesión al paro general de 12 horas de este miércoles y recordaron que los servicios de colectivos funcionarán con normalidad hasta las 19 como en todas las provincias del país. Taxis reducirán frecuencia desde el mediodía y a partir de las 19 también dejarán de funcionar. 

Docentes movilizan desde las 11 y los bancos y comercios –salvo los que sigan atendidos por sus dueños– cerrarán desde las 12. La administración pública y Tribunales también dejarán de funcionar al mediodía, al igual que las estaciones de servicio del centro (Pellegrini y Oroño hacia el río).

Los centros de salud municipales funcionarán de 7 a 12 con atencion solo de urgencias y después de las 12 cerrarán; en cambio, los hospitales trabajarán con normalidad durante la mañana y mantendrán guardias mínimas a partir del mediodía. El Sies, en tanto, trabajará con normalidad durante todo el día y el Cemar hasta al 12. Los turnos dados después de esa hora deberán ser reprogramados. 

En contacto con Radiópolis (Radio 2), el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, aseguró que los colectiveros garantizarán los traslados hasta las 19, en un acuerdo con la CGT para que quienes quieran acercarse a los puntos de protesta puedan hacerlo. 

«A partir de las 19 dejaremos de funcionar hasta el primer servicio del otro día», dijo. De este modo, las unidades del transporte público volverán a hacer sus recorridos durante la madrugada del jueves. Modalidad similar aplicarán los taxistas. 

Los gremios y organizaciones que adhieren en Rosario

Gremios de CGT Rosario (son unos 60 gremios entre los que se encuentran UOM, Garagistas. Smata, Telefónicos, UPCN, Uocra, Obras Sanitarias, Tractor, Camioneros, Pasteleros. Telefónicos. Químicos, Viajantes y Seguro, entre otros); del Movimiento Sindical Rosarino (Luz y Fuerza, Trabajadores del Correo, Judiciales de Santa Fe, Atsa Rosario, Sadop, Bancarios); de ambas CTA (como Coad, Amsafé, ATE, Sindicato de Prensa); del Movimiento Obrero Rosarino y de la Multisectorial 21, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne; y Judiciales. También se suman a la movilización y concentración en el Monumento: Asociación de Medianos y Pequeños Comerciantes, Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Asociación de Inquilinos de Rosario; el Gremio Telefónico de Rosario y la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba