Locales

Rosario: Piden colaboración para avanzar en la investigación de los dos niños ahogados en piletas

Viernes, 12 de Enero 2024

La Fiscalía convocó a todas las personas que puedan aportar datos sobre los hechos de este mes en el Jockey Club y el Club Saladillo. Esperan resultados de pericias de bomberos realizadas en ambos natatorios

La Fiscalía de la Regional II de Rosario avanza con la investigación por los casos de los dos niños que murieron ahogados a principios de este mes en las piletas del Jockey Club y del Club Saladillo y pidió la colaboración de quienes puedan aportar datos sobre ambos hechos, indicaron este jueves voceros judiciales.

En relación a las medidas en curso por la muerte del niño de 10 años en la pileta «La Dulce» del Jockey Club, ocurrida el último 2 de enero por la tarde, la Fiscalía ordenó tareas investigativas para determinar si hay o no responsabilidades penales en el episodio.

Según lo informado por fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en la jornada del pasado martes, buzos tácticos del cuerpo de Bomberos Zapadores realizaron inspecciones y pericias en los natatorios de ambas instituciones, que permanecen clausurados.

Los buzos intentan determinar si las causas de la muerte del niño de 10 años en la pileta del Jockey Club, podría tener presunta relación con una rejilla y un filtro, que habría provocado que quedara sumergido varios minutos hasta ser rescatado.

Los resultados de las pericias serán reportados a la fiscal de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos de Rosario, Mariela Oliva, quien quedó a cargo de ambos expedientes, para que determine cómo sigue la investigación.

Además, se pidieron informes municipales respecto a las habilitaciones y normativas sobre natatorios, y actas del personal de la pileta en el día de la fecha del hecho ocurrido.

En cuanto a la tragedia ocurrida en la pileta del club Saladillo, ubicado en Arijón al 100, de Rosario, en la cual murió un niño de 12 años, la Fiscalía también pidió similares informes municipales.

Asimismo, solicitó la nómina de guardavidas empleados durante los últimos cinco años y el libro de aguas, donde debe constar las solicitudes que efectuaran estos trabajadores según lo indica la ley nacional.

Para ambos casos, la fiscal Oliva solicitó la colaboración de todas las personas que puedan aportar información respecto de los hechos ocurridos en sendas piletas, para lo cual pidió comunicarse a: moliva@mpa.santafe.gov.ar .

También mediante las redes sociales de la Fiscalía, en FacebookInstagram y Twitter.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba