Deportes

Reencuentro triunfal: Central vuelve al renovado Gigante con título bajo el brazo y un duelo clave

Martes, 30 de Enero 2024

El Canalla de Miguel Ángel Russo se vuelve a ver con su público tras la obtención de la Copa de la Liga. El estreno en casa será ante el siempre complicado Banfield de Falcioni y los auriazules buscarán el triunfo y mejorar la imagen del debut. Post partido serán los festejos por la consagración

Central, con la Copa bajo el brazo, vuelve a jugar en el renovado Gigante frente al complicado Banfield

El 16 de diciembre pasado Rosario Central se sentó nuevamente con la gloria. Fue en Santiago del Estero, lejos, y con la presencia de los casi 20 mil hinchas que viajaron hasta el Madre de Ciudades. Y este martes, luego de 45 días, será el reencuentro con aquellos que estuvieron y con los que se quedaron en Rosario por obligación o elección. Es que el Canalla volverá a su estadio con la copa debajo del brazo y sin dudas el remozado Gigante es el escenario ideal para que haya fiesta. Los simpatizantes le darán las gracias a Miguel Ángel Russo y a los jugadores y estos lo recompensarán ofrendándoles la copa. Claro que antes habrá un partido, importante por cierto.

Central sale a escena por primera vez en el año en Génova y Avellaneda. El Canalla recibe a Banfield a partir de las 19.15 con el objetivo de sumar de a tres. Luego de la presentación en Tucumán, el equipo de Miguel buscará seguir haciendo del Gigante su fuerte (lleva 28 partidos invictos), mientras las piezas importantes que le faltan se ponen en condiciones físicas.

Russo, como de costumbre, no confirmó el equipo. Pero más allá de eso una de las incógnitas pasa por saber si Mauricio Martínez irá desde el arranque o si volverá a sumar minutos ingresando desde el banco. A partir de su presencia o no en el once titular el cuerpo técnico organizará el resto de los mediocampistas.

El Canalla debe mejorar la imagen que mostró en el debut ante Atlético en Tucumán

Un rival complicado, el de Falcioni, como todos los de la zona. Un Banfield que hizo bien las cosas en la temporada anterior y que una vez que se sacó de encima el objetivo de la permanencia hasta se clasificó a los playoffs.

Central buscará que la fiesta sea completa y para eso deberá tener un protagonismo diferente al que mostró en el José Fierro el jueves pasado. El Canalla intentará desde el vamos poner las condiciones del partido, pero para lograrlo tendrá que hacer las cosas diferentes en especial en la mitad de la cancha. Es que ante el Decano al equipo le faltó presencia en varios pasajes y todo quedó supeditado a lo que podía hacer el bueno de Malcorra y Lovera. Ahora la historia es diferente y por más que se trate recién de la segunda fecha del torneo, la exigencia será otra.

El Canalla se reencontrará con sus hinchas y el reencuentro será triunfal. La fiesta por el campeonato obtenido comenzará luego del partido, pero todos quieren que la previa sea también con alegría. Es por esto que desde que pite Jorge Baliño (televisa Espn Premium) ganarle al Taladro será el principal objetivo para que después la algarabía sea aún mayor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba