Tecnologia

Recreó pinturas clásicas con inteligencia artificial y los resultados indignaron a las redes

Jueves, 18 de Enero 2024

Un artista utilizó la tecnología para imaginar de manera hiperrealista algunos de los cuadros más famosos de la historia. Conocé las nuevas versiones de La Gioconda, El grito y El beso, entre otras.

Un artista digital causó indignación en las redes sociales al recrear con inteligencia artificial algunas de las pinturas clásicas más famosas del mundo.

“Utilicé Midjourney para crear interpretaciones hiperrealistas de obras de arte famosas. Los resultados son encantadores”, escribió en Twitter/X el usuario conocido como @ARTiV3RSE.

Sin embargo, los comentarios negativos sobre las nuevas versiones no tardaron en llegar. “Comparadas con las obras de arte reales, estas reproducciones son estériles”, afirmó un usuario. “Es como si le hubieran quitado el alma a las pinturas. No tienen nada de lo que las hace especiales”, escribió otro. “Los resultados son groseros”, contestó una persona un poco más indignada, mientras que no pocos directamente expresaron: “Las odio”.

Así se verían algunos de los cuadros más famosos de la historia, según la inteligencia artificial

  • El grito, de Edvard Munch

Así se verían algunos de los cuadros más famosos de la historia, según la inteligencia artificial. (Imagen: Twitter/@ARTiV3RSE)

Nighthakws, de Edward Hopper

La joven de la perla, de Johannes Vermeer

Noche en Café Terrace, de Vincent Van Gogh

La Gioconda, de Leonardo da Vinci

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba