Politica

Quiénes son los intendentes con mejor imagen del país, según sus vecinos

Miércoles, 10 de Julio de 2024

Se trata de un trabajo de la consultora CB que analizó entre el 3 y 7 de julio la imagen de los intendentes en todo el país.

Una nueva encuesta analizó la imagen de los intendentes de todo el país, según la opinión de los vecinos durante los primeros días de julio. El resultado destaca en el primer lugar a Leandro Stelatto de Posadas con el 58.2%, segundo quedó Ulpiano Suárez de Mendoza Capital (58.1%) y tercero Jorge Jofré de Formosa Capital (57.4%).

Los que tuvieron la peor imagen fueron Walter Cortés de Bariloche con 39,6% de positiva y 58,4% de negativa, que quedó en el último lugar. Lo sigue seguido por Walter Vuoto de la ciudad de Ushuaia con 40,3% y Pablo Grasso de Río Gallegos con la misma cifra.

«El Intendente que más creció su imagen comparado a nuestra última medición fue Luciano Di Nápoli de Santa Rosa La Pampa (+2.9%), mientras que Mariano Gaido de Neuquén Capital fue quien más cayó (-3%)», dice la encuesta de la la consultora CB.

Se trata de un trabajo realizado entre el 3 y el 7 de julio con 10.557 en todo el país, un total de 556 casos por municipio. Para esto se tomó la población mayo de 18 años.

Los tres gobernadores con mejor imagen

La misma encuesta analizó la imagen de los gobernadores en sus respectivas provincias. Allí se destaca al chaqueño Leandro Zdero con 64,1% de imagen positiva; al chubutense Ignacio Torres, con 62,7%; y al tucumano Osvaldo Jaldo, con 62,4%.

Entre los peores aparecen el salteño Gustavo Sáenz, con 40,5%; el riojano Ricardo Quintela, con 40,5%; y el rionegrino Alberto Weretilneck, con 42,2%..

La imagen del presidente Javier Milei en las provincias argentinas

En cuánto a la imagen del presidente Javier Milei en las provincias argentinas, el informe de señala que «sube su imagen en 14 de las 24 provincias comparado al mes de junio».

«La mayor imagen positiva la encuentra éste mes en la provincia de Córdoba (66.1%), mientras que la imagen más baja la obtiene en la provincia de Santiago del Estero (38.6%). El distrito donde más cayó comparado a la medición de Junio fue la Provincia de La Rioja (-3.9%) y donde más creció fue la ciudad de Buenos Aires (+2.9%)», sostiene el informe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba