Mundo

Quién es el dueño del Estadio Corona de Torreón, hogar del Club Santos Laguna y escenario de una tragedia nocturna

Lunes, 22 de Enero 2024

La Liga MX nuevamente se encuentra en medio de la polémica por problemas de violencia entre aficionados

Este domingo, el Club Santos Laguna y los Rayados de Monterrey disputaron el partido correspondiente a la Jornada 3 del torneo Clausura 2024 en un encuentro que terminó en tragedia. Por ello, te decimos quién es el dueño del Estadio Corona en Torreón que puede ser sancionado por la muerte de una mujer.

Este histórico recinto dedicado al fútbol de la Liga MX ha cambiado con el paso de los años pues pasó de ser un simple estadio a un complejo de lujo que incluso ha albergado partidos muy importantes como la semifinal de la Copa del Mundo Sub-17 el 7 de julio del 2011 entre México y Alemania.

Ahora, es considerado como uno de los lugares más lujosos y con las condiciones adecuadas para jugar al fútbol en todo México, sin embargo, el comportamiento de los aficionados no correspondió al alto nivel que presenta la casa de Santos Laguna.

El inmueble dentro del Territorio Santos Modelo es uno de los más bellos del fútbol mexicano. (Foto: Instagram/@clubsantos)El inmueble dentro del Territorio Santos Modelo es uno de los más bellos del fútbol mexicano. (Foto: Instagram/@clubsantos)

¿Quién es el dueño del TSM?

En el Territorio Santos Modelo se pueden encontrar diversas amenidades:

Capacidad para 30 000 espectadores.

-112 suites y 2 superpalcos.

-Sala de prensa para 50 personas, palcos de prensa para 170 periodistas.

-Área para personas con capacidades diferentes.

Salón de fiestas y eventos para 500 personas en Lounge Estrella.

Gimnasio HOLOX, con vista a la cancha.

-Oficinas y estudios de Tv Azteca Laguna.

Restaurante La Chopería, Corona Club Bar y Corona Lounge.

Auditorio.

-Sala de trofeos.

-Santos Shop, by Innova Sport.

-2 Vestidores principales y 2 preliminares.

-3 Vestidores para árbitros.

-Oficina para Comisarios.

-Sala antidopaje.

-Camerino.

-Oficinas administrativas Club Santos Laguna.

Lo anterior por obra de Alejandro Irarragorri Gutiérrez, el dueño de Grupo Orlegi y del TSM que se ha convertido en uno de los personajes dentro del fútbol mexicano más importante y polémico para el balompié actual.

¿Quién es Alejandro Irarragorri?

Se trata de un empresario de 52 años de edad, es egresado de la Universidad Anáhuac con la licenciatura de Administración de Empresas y, de acuerdo con el sitio oficial de Orlegi Sports, domina el idioma español, inglés y portugués.

Es el presidente del Consejo de Administración de Orlegui, propietario del Club Santos Laguna, del Territorio Santos Modelo y sus amenidades, dueño del Club Atlas, del Real Sporting de Gijón, del Grupo Inmobiliarios Orlegui, Intersecuritas y Jalser.

Sus principales actividades se enfocan en el deporte y entretenimiento, pero también ha incursionado en el desarrollo inmobiliario, en la agroindustria y en el corretaje de seguros, por lo que se ha posicionado como uno de los empresarios más exitosos en los últimos años.

Sus principales actividades giran en torno al deporte mexicano.  Foto: Twitter @Gabrielalvs7Sus principales actividades giran en torno al deporte mexicano. Foto: Twitter @Gabrielalvs7

Además del Club Santos Laguna, Irarragorri también estuvo a cargo del Club Yaquis de Obregón con los que ganó cuatro títulos de la Liga Mexicana del Pacífico y dos Series del Caribe en su representación para México. Logró darle a los Venados de Mazatlán un campeonato en 2008 y los llevó a ser el equipo de la década.

Es del organizador del Triatlón Pacífico Mazatlán, del Maratón Corona Querétaro y del Gran Maratón Pacífico Mazatlán, ubicando sus eventos dentro del top 5 de eventos atléticos con mayor alcance del país.

Mientras que con los guerreros ha conseguido los campeonatos de 2008, 2012, 2015 y 2018, además de un título de copa en 2014 y un Campeón de Campeones. Hizo que terminara la sequía de 70 años sin ganar un título de Atlas y terminó consiguiendo un doblete. Mientras que en la Liga de Expansión también ha conseguido ser exitoso con un título par el TM Fútbol Club en el 2020.

¿Qué sucedió en el Estadio Corona?

Luego de que Rayados ganara 2 goles a cero en un encuentro de domingo por la noche, la afición de Santos Laguna no estaba muy contenta. La molestia llegó a tal grado que los aficionados de ambos equipos comenzaron a insultarse y provocarse en las inmediaciones del estadio.

Pese a que existen varias versiones, se dice que habrían sido los de la Laguna quienes iniciaron el pleito con los fanáticos regios a quienes habrían comenzado a insultar y, posteriormente, a arrojarles objetos como botellas y vasos.

No obstante, fue hasta que apareció una camioneta con placas del estado de Texas, Estados Unidos, la que arremetió directamente en contra de los aficionados de Monterrey en donde una mujer perdió la vida en el lugar y hasta 6 personas más tuvieron que ser llevadas al hospital más cercano de emergencia.

Hasta el momento, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, indicó que se reunirá con las directivas de Santos y Rayados para trabajar en conjunto e iniciar las investigaciones correspondientes para dar con los responsables, así como analizar las sanciones para la institución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba