Politica

Pullaro pide a los legisladores de Santa Fe que no voten la ley ómnibus

Martes, 23 de Enero 2024

El gobernador afirmó que si Javier Milei insiste en aumentar las retenciones, los diputados que representan a la provincia deberían rechazar la iniciativa oficial. «Me duele porque es un gobierno en el cual yo tenía expectativas», afirmó

El gobernador Maximiliano Pullaro volvió a cuestionar a Javier Milei por impulsar la suba de retenciones.

El gobernador Maximiliano Pullaro volvió a cuestionar la suba de retenciones contenidas en la denominada “ley ómnibus” promovida por el gobierno nacional, se mostró desencantado por el rumbo que tomó Javier Milei, a quien criticó por descargar el ajuste fiscal en los sectores productivos que afectará la economía de Santa Fe.

“Me duele que un gobierno en el cual yo tenía expectativas de que iba a centrarse en los gastos superfluos para corregir el déficit fiscal; y que se iba a ocupar de la desigualdad en el reparto de los recursos y subsidios en tarifas, por ejemplo, quiera gravar a la industria que genera trabajo en mi provincia. Si ustedes analizan, esos dos o tres puntos de déficit de la economía nacional están concentrados en el Amba (Area Metropolitana de Buenos Aires)”, sostuvo el mandatario provincial a la prensa tras una recorrida que hizo este lunes por la mañana por el edificio de la Escuela Normal de la ciudad de Esperanza.

“¿Por qué se quiere corregir ese déficit con la producción; por qué pretenden gravar a la industria que genera trabajo en nuestra provincia?”, cuestionó el mandatario santafesino. “Hay industrias que pasarían de 0 al 15 % de retenciones; las sacan del mercado cuando estamos exportando y generando trabajo. Esto es no comprender la realidad, el ADN de Santa Fe y del interior productivo”, aseguró.

En ese sentido, el gobernador indicó que “conozco gente que hoy tiene 200 o 300 empleados y empezó hace 30 años con una autógena, con una soldadora; torneros que arrancaron con lo básico y hoy tienen fábricas, empresas, y están exportando. Esa gente creció porque todo lo que ganó lo reinvirtió; no porque llevó sus ganancias a las Islas Caimán, o especuló con invertir en el sector financiero para ganar más plata”. Y sentenció. “Esas empresas invirtieron en tecnología; les pagaron a ingenieros para innovar, apostando a la ciencia y a la tecnología, y hoy son grandes empresarios. Por qué los vamos a sacar de la cancha o les vamos a hacer perder competitividad. Eso no está bien”.

El gobierno de Milei espera esta semana obtener dictamen de comisión para llevarlo al recinto de Diputados y viene abrochando acuerdos con el sector “dialoguista” que integran, entre otros, muchos legisladores radicales que darían su aval para su aprobación.

Frente a esa pulseada legislativa, Pullaro insiste en que el gobierno debe atender las demandas de los gobernadores. “Espero que escuchen nuestro reclamo, si no, le pido a los diputados de la provincia que voten en contra, porque hoy van a aumentar una vez más las retenciones a la harina y al aceite de soja, particularmente; porqué les van a aumentar los impuestos al maíz y al trigo. Si alguien cree que las exportadoras se van a quedar con esa pérdida se equivoca; se lo van a trasladar a los productores que son quienes invierten en maquinarias, herramientas, porque quieren que les rinda más su campo. Y no son grandes propietarios de grandes extensiones, hablamos de 60, 70 u 80 hectáreas”, graficó.

“Esto es lo que quiero que en Buenos Aires se entienda. Y si tengo que quedar solo en esa discusión, me voy a quedar solo. Pero no nos vamos a entregar, porque siempre vamos a defender a la producción que, en definitiva, es defender una Argentina distinta, la Argentina en la cual yo creo”, concluyó Pullaro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba