Información General

Prevén tiempo inestable en ciudades turísticas en el fin de semana largo

Sábado, 09 de Diciembre 2023

El mejor clima estará en Mar del Plata donde la temperatura irá hasta los 25 grados entre sábado y domingo con un cielo mayormente despejado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas y chaparrones en gran parte de las capitales provinciales del norte, sur y del centro del país para este fin de semana largo por el feriado del Día de la Virgen, con temperaturas que rondarán máximas cercanas a los 30 grados y un clima primaveral para la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y extremo sur.

A tono con gran parte de la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata atravesó este viernes un clima primaveral con un termómetro que no llegó a los 20 grados, aunque muchos turistas que llegaron con el fin de semana largo empezado, se animaron y hasta se metieron al mar.

Sin embargo, el último informe del SMN llevó buenas noticias: sube la temperatura y hasta el más friolento podría disfrutar de la playa este sábado, con máximas que pueden llegar a los 25 grados.

Según el SMN, luego de unas primeras horas de baja temperatura (12 grados), la máxima alcanzará los 22 grados con un cielo soleado. No todo será color de rosas, porque podría haber precipitaciones por la noche.

Pero el domingo estará acompañado de lo mejor: el pronóstico anticipa una máxima de 25 grados, “veranito” que se extenderá al menos hasta el martes inclusive.

El pronóstico del SMN indica que las capitales de las provincias del norte como Salta, San Salvador de Jujuy, Formosa, Corrientes y Posadas tendrán lluvias y tormentas el fin de semana.

En tanto, estará ventoso en San Fernando de Catamarca y en La Rioja, con chaparrones y tormentas aisladas.

La ciudad de Córdoba estará con clima nublado, con chaparrones hoy y algo nublado el domingo mientras se espera un clima nublado a parcialmente nublado durante todo el fin de semana largo para las ciudades de Santa Fe, Buenos Aires y La Plata.

El organismo meteorológico informó que las capitales del sur del país como Viedma (Río Negro) y Rawson (Chubut) tendrán hoy fuertes lluvias con mejoras para el domingo; se prevén lluvias aisladas para hoy en Río Gallegos (Santa Cruz) mientras que Ushuaia estará con un fin de semana con cielo parcialmente nublado, lloviznas y lluvias aisladas.

Las temperaturas máximas en gran parte de las capitales norteñas se acercarán a los 30 grados, a excepción de Salta, que llegará a los 24; La Rioja, 34, junto con Formosa y Corrientes cuyas térmicas arribarán a los 31 grados.

Para la ciudad de Córdoba y Santa Fe, la máxima arribará a los 28 grados hoy, mientras que subirá a 30 grados el domingo y llegará a 34 en Neuquén.

En Santa Rosa (La Pampa) y Posadas (Misiones) se espera una máxima de 31 para el sábado.

Un clima caluroso similar se prevé para Viedma (Río Negro), con una máxima de 32 para el domingo y de 30 para Rawson (Chubut).

Más primaveral será el tiempo para la capital de la provincia de Buenos Aires, La Plata, donde el SMN informó una temperatura máxima de 23 grados para hoy, de 24 para mañana y 26 grados para el domingo, similar a la Ciudad de Buenos Aires, que arribará a los 27 grados el domingo.

Las capitales de Río Gallegos (Santa Cruz) y Ushuaia (Tierra del Fuego) gozarán de temperaturas más frescas, donde se espera llegue a los 24 y 16 grados, respectivamente.

Choque

Una pareja de turistas de Buenos Aires murió el jueves en un accidente automovilístico en la Villa de Merlo, en San Luis, cuando el auto en que viajaban siguió de largo en una curva descendente y se estrelló contra un árbol. Otras dos personas que viajaban en el vehículo resultaron heridos.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Pedro Cabuche, de 60 años, y Roxana Podestá, de 54. Ambos eran oriundos de Escobar y Malvinas Argentinas.

De acuerdo a los medios locales, el accidente tuvo lugar en la curva conocida como de “Jato”, en Ruta 5 y Los Pájaros, en la zona de Rincón del Este por el Camino al Filo. Es una curva cerrada que requiere de baja velocidad para su trayectoria, ya sea en ascenso o descenso.

Allí el auto en el que viajaban se quedó sin frenos e impactó contra un árbol. El conductor fue tocando bocina en el trayecto. Como la pendiente es muy pronunciada, fue tomando velocidad. En la parte trasera del Fiat Palio viajaban otras dos personas. Se trata de la hija de Cabuche, una mujer de 37 años que sufrió un traumatismo de cráneo leve, y una herida cortante. También un hombre de 34, yerno de la víctima, que presentó traumatismo de cráneo leve.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba