policiales

Piedrazo a un colectivo en el centro hizo estallar un vidrio y provocó conmoción: no hubo heridos

Domingo, 28 de Enero 2024

Ocurrió cerca de las 16.30 en la zona de Santiago y Santa Fe contra una unidad de la línea 142. La saga de ataques a unidades de transporte público sumó un nuevo capítulo este sábado por la tarde. Este no pasó a mayores, a pesar del susto inicial de los usuarios

La puerta de acceso a la unidad rota. 

Un ataque a piedrazos contra una unidad de la línea 142 del transporte urbano se produjo este sábado por la tarde en el centro de la ciudad. El impacto hizo que estallara el vidrio de la puerta de acceso. El coche llevaba decenas de pasajeros, pero por suerte no hubo heridos.

El hecho ocurrió cerca de las 16.30 en Santa Fe y Santiago. Según el relato de los testigos, llegaron a divisar al agresor, pero les resultó imposible detenerlo.

Incluso, uno de los pasajeros bajó de la unidad para perseguirlo, pero no pudo dar con él. La policía llegó de inmediato.

El relato de los damnificados dice que el colectivo transitaba por Santa Fe y al llegar a la esquina de Santiago, un muchacho tiro un piedrazo a la puerta por la que suben los pasajeros.

Según expresan, el agresor habría estado esperando a que el colectivo pase por allí para atacar.

Este nuevo episodio, si bien de menor impacto que los ataques anteriores, se suma a una saga de agresiones contra el transporte urbano que lleva varios capítulos. El más cruento fue el asesinato de César Roldán, colectivero de la línea 116, ocurrido el 2 de diciembre pasado en Eva Perón y Cullen.

Además, hubo tres unidades del transporte urbano de pasajeros que fueron objetos de ataques con armas de fuego y hasta con una bomba molotov. El último hecho, antes de la agresión de este sábado, fue el intento de robo al chofer de la línea 110. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba